Los 'congresillos' del PSOE concluyen con la presentación de dos listas en Zamora, León y Salamanca

Los 'congresillos' del PSOE celebrados este sábado en la mayoría de las provincias de Castilla y León han concluido con la presentación de dos listas en las organizaciones de Zamora, León y Salamanca lideradas por el sector "crítico" en los dos primeros casos y por Francisco y Fernando Vegas en el de Salamanca.

Los 'congresillos' del PSOE celebrados este sábado en la mayoría de las provincias de Castilla y León han concluido con la presentación de dos listas en las organizaciones de Zamora, León y Salamanca lideradas por el sector "crítico" en los dos primeros casos y por Francisco y Fernando Vegas en el de Salamanca.

En concreto, de los 22 compromisarios elegidos en Zamora para tomar parte en el Congreso Autonómico del PSOE que tendrá lugar en abril, 13 conforman la lista oficial de apoyo a Julio Villarrubia (61 votos) mientras que el denominado sector "crítico" ha tenido un respaldo de 46 votos (nueve compromisarios).

Además, se aprobó el informe de gestión de Óscar López con el 56 por ciento de los votos a favor, el 34 por ciento en contra y el resto abstenciones.

El PSOE de León, por su parte, ha concluido su 'congresillo' con 54 votos para la lista encabezada por Óscar Álvarez, lo que se traduce en 43 delegados, y 56 votos para la liderada por el ex subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, lo que supone que esta opción, considerada "crítica", acudirá con 45 delegados.

Asimismo y en un ambiente de clima de debate "positivo y respetuoso", según lo ha considerado la procuradora y secretaria segunda de las Cortes, Teresa Gutiérrez, se ha aprobado la gestión realizada por Óscar López al frente del PSCL con 62 a favor, 39 en contra y diez abstenciones.

En el caso de Salamanca, la lista que encabeza el secretario provincial, Fernando Pablos ha obtenido el 77 por ciento de los votos de los asistentes, porcentaje que otorga a esta lista 26 de los 34 delegados que acudirán en representación del PSOE de Salamanca al Congreso Autonómico.

Además, a la cita del 14 y 15 de abril en Valladolid, de la que saldrá la próxima Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla y León, acudirá también desde Salamanca una segunda lista, encabezada por Fernando Vegas, que consiguió el 23 por ciento de los votos, lo que le otorga una representación de ocho miembros. VALLADOLID,

Burgos y ávila

En el caso de Valladolid, la lista encabezada por el secretario provincial del PSOE, Mario Bedera, ha obtenido un 80 por ciento de los votos en un Congreso en el que no se ha presentado ninguna lista alternativa y que se concluye con la aportación de 56 delegados al Congreso Autonómico.

A este congreso, en el que también se ha aprobado una resolución de apoyo a los sindicatos y a la convocatoria de huelga general para el próximo día 29, se suma el de Burgos, donde se ha elegido, con el 81 por ciento de los votos, a los 32 delegados que acudirán al Congreso Regional encabezados por su secretario provincial, José María Jiménez.

El congreso extraordinario del PSOE de Ávila, por último, ha ratificado con un 88 por ciento de apoyos la gestión de la Ejecutiva regional, defendida por el secretario de Organización regional y diputado por la provincia, Pedro José Muñoz, mientras que la única lista ha recibido el 88 por ciento de los delegados.

La lista estará, de este modo, encabezada por la secretaria provincial, Mercedes Martín, y por el ex subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, integrada por 29 delegados al congreso regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento