El Fiscal pide 5 años de cárcel y una multa de 17.300 euros para una persona acusada de trapichear con drogas en Logroño

El Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión y una multa de 17.300 euros para una persona acusada de un delito contra la salud pública al trapichear con cocaína en Logroño.

El Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión y una multa de 17.300 euros para una persona acusada de un delito contra la salud pública al trapichear con cocaína en Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a abril de 2010, momento en el cual informantes anónimos comunicaron a la Policía de que el acusado, S.B., se encargaba de distribuir cocaína entre distintos consumidores.

A raíz de dicha información, se estableció un dispositivo de vigilancia. Con el, el 26 de abril de 2010 se detectó la presencia del acusado junto a otra persona a bordo de un Audi en Logroño. Tras aparcar el coche, bajaron del mismo y tras introducirse en una vivienda de la calle Duquesa de la Victoria, salieron una hora más tarde con varias maletas y ropas.

Una vez en el vehículo, fueron interceptados por la Policía. En el cacheo se le localizó al acusado dos paquetes envueltos en papel periódico que contenían 96,84 gramos de cocaína. Además encontraron 3 llaves con el anagrama de Audi y se le ocupó un móvil. Las sustancias intervenidas estaban destinadas al tráfico y tanto el dinero como el coche y el teléfono intervenidos al acusado provenían de las ganancias obtenidas por la venta de cocaína.

El precio total en el mercado clandestino de la sustancia interceptada hubiera sido de 5.770 euros.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud por lo que procede imponer al acusado la pena de cinco años de cárcel y una multa de 17.300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento