El candidato de IU en Andalucía llama "la de las tetas gordas" a la concejala de Educación

  • Valderas bromea sobre la posibilidad de expropiar terrenos a la duquesa de Alba.
  • Acompañado por Cayo Lara, el candidato de IU a la Junta de Andalucía realiza estos comentarios tras el acto de cierre de campaña.
Diego Valderas, candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Diego Valderas, candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía.
PACO PUENTES

El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha utilizado la expresión "la de las tetas gordas" para referirse a la delegada del Educación, Blanca Alcántara. En un ambiente un tanto festivo tras el acto de cierre de campaña de este viernes, el cabeza de lista por Huelva ha comentado: "¿Tú sabes que está ahora la de las tetas gordas de delegada de Educación?".

Acompañado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, Valderas ha bromeado incluso sobre la posibilidad de realizar algunas expropiaciones de terrenos. "Habría que expropiar a la duquesa de Alba", ha comentado en tono distendido con música de fondo sobre las propiedades de Cayetana Fitz-James Stuart.

Estos comentarios eran captados por una cámara de Antena3 tras el acto de cierre de campaña en el que Valderas instaba a los ciudadanos a que salgan el domingo a votar, de cara a los próximos comicios del 25 de marzo. "Con un solo voto se puede romper la espina dorsal del bipartidismo" y derrotar las políticas del PP y las del PSOE "hechas erróneamente".

Al cierre de campaña de IU asistieron unas 600 personas, además de Cayo Lara y la candidata número dos al Parlamento andaluz, Pepa Beiras, que escucharon a Valderas pedir a los andaluces que "prueben a IULV-CA" porque "sabe gobernar y gobierna en muchos pueblos".

Más vídeos en Antena3

Mostrar comentarios

Códigos Descuento