Más de 300 deportistas participan en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

El director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha hecho entrega de las medallas en la primera sesión del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete, en el que han tomado parte más de 300 deportistas nacionales de esta modalidad.

"Actividades como éstas demuestran que nuestra comunidad está preparada para organizar y recibir campeonatos de nivel nacional", ha asegurado Pedrera, quien ha felicitado a los ganadores y ha agradecido la participación de los deportistas "que se han dejado la piel en esta competición".

Esta cita deportiva ha supuesto la llegada de representantes de más de 25 clubes que pasan el fin de semana en Almendralejo, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa. AGRADECIMIENTOS

Además, el titular de Deportes ha agradecido la confianza de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en la región, por considerar que una localidad extremeña podía convertirse en la sede de este campeonato.

También ha reconocido la labor de la Federación Extremeña y del club de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo, por su "gestión y esfuerzo" para conseguir que esta competición se desarrolle en Extremadura.

Pedrera ha recordado que la defensa y desarrollo del deporte de base, es una de las principales líneas por la que está apostando la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y ha considerado "imprescindibles" actuaciones de este tipo para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes.

El director general ha agradecido a los organizadores su esfuerzo y les ha felicitado por conseguir que la cita sea "todo un éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento