Ismael Beiro: "Hacen falta más programas de humor en la televisión"

  • El humorista gaditano lamenta que apenas existan espacios de comedia, necesarios "sobre todo en época de crisis".
  • Beiro, que fue el ganador de la 1ª edición de Gran Hermano, representa ahora el espectáculo 'Dos gaditanos por el mundo' junto a Jesús Tapia.
Imagen de archivo del humorista gaditano Ismael Beiro.
Imagen de archivo del humorista gaditano Ismael Beiro.
ARCHIVO

El humorista gaditano Ismael Beiro ha lamentado que los programas de humor en la televisión se estén "perdiendo", especialmente en Andalucía, "que es una gran cuna de cómicos" y ha señalado que estos espacios deberían ser más frecuentes "sobre todo en época de crisis".

Ismael Beiro, que está actuando en varias ciudades españolas con el espectáculo Dos gaditanos por el mundo junto al humorista Jesús Tapia, ha declarado en una entrevista en Ceuta que "los cómicos se están perdiendo como la música y deberían apostar más por esos valores".

Ismael Beiro (Cádiz, 1974), ganador de la primera edición de Gran Hermano, ha afirmado que "hay programas como el Club de la Comedia o Paramount que aportan bastantes cómicos pero faltan más programas de comedia, sobre todo en Andalucía ya que se está perdiendo el humor en la tele".

El humorista ha reconocido que Andalucía "es una gran cuna" de cómicos "pero cuando engancha fuera ya no paran de trabajar como Dani Rovira, Toni García o Salvador Reina, los cuales llenan teatros, salas y auditorios".

El gaditano ha entendido que los cómicos sienten "el cariño pero faltan horas en la televisión porque el humor no deja de ser un servicio público más que a mucha gente le cura de muchos males o le entretiene durante un tiempo y hace olvidar malos ratos".

Ha reconocido que "la risa es algo que nunca se agotará y eso siempre se demanda y curiosamente hay más cómicos fuera de Andalucía que en Andalucía, lo cual es curioso".

Sobre el espectáculo Dos gaditanos por el mundoha valorado la buena aceptación. "Es un espectáculo frenético que hace reír y que incluye hasta juegos de improvisación para que todos se lo pasen genial".

Ismael Beiro, colaborador en varios espacios de televisión y radio, ha dicho que su deseo sería "terminar en un plató de televisión entreteniendo a todo el mundo porque en la comedia me siento más cómodo ya que la tele tiene su guión y no podemos decir lo que quieres".

Su compañero en el escenario, Jesús Tapia, ha dicho que "un gaditano es humor ante todo y aportamos nuestra manera de vivir y de pensar porque el humor siempre debe tener cabida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento