CCOO critica que Educación justifique la desregulación de las condiciones de los docentes utilizando informes privados

CCOO ha criticado que la Consejería de Educación justifique la desregulación de las condiciones de los docentes de la educación pública utilizando informes de la escuela privada, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

CCOO ha criticado que la Consejería de Educación justifique la desregulación de las condiciones de los docentes de la educación pública utilizando informes de la escuela privada, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

De este modo, CCOO ha celebrado este sábado una cacerolada frente a la Escuela Superior de Arte Dramático ya que, a esa hora, la Consejería de Educación reunía a representantes del Ministerio de Educación, del Partido Popular, de su organización sindical ANPE y a decenas de asesores de la propia Consejería para publicitar un estudio de encargo realizado por la mercantil privada McKensey & Co.

En opinión del sindicato, "resulta revelador que la Consejería de Educación despilfarre el dinero de los ciudadanos en dar publicidad a supuestos estudios destinados a legitimar la desregulación y privatización del sistema educativo público".

Asimismo, considera "una ofensa al conjunto del profesorado que las medidas de recortes impuestas por la Consejería, que van a suponer una importante reducción de las plantillas docentes en los centros públicos, una disminución de los gastos de funcionamiento de los mismos, la anulación de rutas de transporte escolar, la disminución de las ayudas de comedor o la desaparición de los mediadores culturales, se enmascaren en jornadas en las que, bajo la apariencia de exaltar la figura del docente, se justifican esa agresiones".

Por otro lado, CCOO recuerda a la opinión pública que la Consejería de Educación "pretende despedir este verano a cerca de 4.000 profesores interinos a los que no pagará los meses de verano, como en principio figuraba en sus nombramientos y contratos, traspasando este gasto a las prestaciones de desempleo del SEF".

Una medida que CCOO considera "un auténtico fraude a la seguridad social. Con esta decisión la Consejería de Educación que, recordémoslo, lo es también de Empleo manda un claro mensaje a los empresarios murcianos sobre lo que deben hacer con sus plantillas de trabajadores en los periodos vacacionales".

Por ello, CCOO rechaza la política de la Consejería de Educación de "correr cortinas de humo sobre la situación crecientemente deteriorada de la escuela pública regional con actos como el de esta mañana, con la tramitación parlamentaria de la Ley de Autoridad Docente y con publicidades del tipo del 'Gracias maestro'".

Finalmente, el sindicato ha lamentado "que una asociación de docentes como es ANPE se apreste a legitimar los recortes educativos y las agresiones al profesorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento