La Asociación de Presidentes de Plazas de Toros, a disposición del Gobierno para mejorar esta figura y los espectáculos

La Consejería de Presidencia y Justicia recibe las propuestas de colaboración de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros
Reunión
Reunión
GOBIERNO
Reunión

La Consejería de Presidencia y Justicia ha recibido las propuestas de colaboración de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, con el objetivo de establecer lazos de cooperación en el campo técnico entre ambas instituciones.

Así se ha acordado durante una reciente reunión celebrada entre la consejera de Presidencia, Leticia Díaz y los presidentes de la Asociación Nacional de Plazas de Toros de España, Marcelino Morante, y el representante de la asociación en el ámbito de la plaza de Toros de Santander, Fernando Fernández, respectivamente.

El encuentro ha servido para que los responsables de la Asociación expongan a la máxima responsable de espectáculos taurinos en la Comunidad Autónoma las actividades de esta asociación, que lleva tres años de funcionamiento, además de ofrecer su experiencia y conocimiento sobre el mundo del toro.

Entre las finalidades de esta Asociación se encuentra la de divulgar la labor de los presidentes en las corridas de toros, así como fomentar el prestigio de esta figura.

Desde la Asociación existe un especial interés en la formación técnica de los presidentes de las corridas, al objeto de dotar de una mayor calidad a las mismas, ha informado el Gobierno en un comunicado.

La Consejera, por su parte, ha explicado que su departamento está ultimando el Decreto de creación del Consejo asesor taurino, órgano desde el que se emitirán opiniones cualificadas, que permitirán una correcta orientación de las decisiones que deban adoptarse en esta materia.

En este mismo sentido, la Asociación Nacional ha ofrecido a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria su experiencia y conocimiento con el objetivo de revitalizar la Fiesta Nacional en momentos, tan "delicados y de crisis" como los actuales, que afectan también al ámbito taurino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento