Roberto García, González Tovar y Joaquín López consiguen los avales y optan a ser el nuevo secretario general del PSRM

El PSRM no aprueba la gestión de Pedro Saura al frente del partido, pero éste rechaza dejar su escaño de diputado en el Congreso

Roberto García, Rafael González Tovar y Joaquín López han conseguido este sábado, en el XIV Congreso Ordinario del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), los avales necesarios para optar a ser el nuevo secretario general del partido, quedándose fuera Miguel Martínez Cascales, candidato del denominado 'Grupo del Manifiesto del PSRM'.

De este modo, el que mas avales ha recibido ha sido Roberto García (93 avales), seguido de Rafael González Tovar (85) y Joaquín López (83). Esta tarde, antes de las 19.30 horas, que es la hora que marca el programa para conocer al nuevo secretario general del PSRM, los tres candidatos tendrán un turno de 50 minutos para defender su candidatura y pedir el voto de sus compañeros.

El orden de intervención de los candidatos se ha decidido por sorteo y el primero en presentar sus propuestas será el alcalde de Beniel. El exdelegado del Gobierno, González Tovar, hablará en segundo lugar y cerrará el turno de intervenciones Joaquín López, hasta ahora portavoz de la Ejecutiva regional.

Antes de la celebración de las votaciones para que los candidatos consiguieran los avales, el secretario general del PSRM, Pedro Saura, que ha ocupado ese cargo en los últimos ocho años, se ha despedido con el rechazo de sus compañeros a su informe de gestión.

En concreto, ha recibido 142 votos en contra, 88 a favor y 55 abstenciones. Algunas voces han sido muy críticas con la gestión de Saura e incluso le han pedido que deje su escaño en el Congreso de los Diputados, algo a lo que se ha negado el, hasta hoy, secretario general del PSRM.

Y es que, el Partido Socialista de la Región de Murcia celebra este fin de semana su XIV Congreso Ordinario, en la Facultad de Económicas del Campus Universitario de Espinardo.

Así, este sábado, a las 9.30 horas, se inauguraba el Congreso con la participación del secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando; y la presencia del secretario federal de Ciudad y Política Municipal, Gaspar Zarrías.

La clausura del Congreso será este domingo, a las 13.30 horas, y en ella intervendrá, en representación del PSOE nacional, el secretario de Organización, Óscar López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento