Cantur reduce pérdidas en febrero por importe de 645.000 euros y mejora los resultados de sus instalaciones

La empresa pública Cantur, que gestiona las principales instalaciones turísticas de la región, ha reducido pérdidas en febrero por importe de 645.000 euros, según ha indicado el Gobierno.
Teleférico Fuente Dé
Teleférico Fuente Dé
EUROPA PRESS/CANTUR

La empresa pública Cantur, que gestiona las principales instalaciones turísticas de la región, ha reducido pérdidas en febrero por importe de 645.000 euros, según ha indicado el Gobierno.

En una nota, el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha indicado que desde la llegada del PP al Ejecutivo y al asumir la dirección de Cantur se han puesto en marcha medidas de "responsabilidad" que ha conseguido "mejorar sus resultados de explotación y minimizar sus pérdidas".

Según ha concretado, el resultado de explotación ha sido en 2011 un 14,23% mejor que en 2010. Además, en el mes de febrero de este año se ha pasado de unas pérdidas de 645.000 a 8.000 euros, según indica el Gobierno, que achaca el resultado a la disminución en los gastos de personal en un 10%, que afecta principalmente a la dirección, pasando de 20 a 9 personas; y a los gastos en servicios exteriores, que bajan un 14%.

Además, el Gobierno destaca que ha conseguido incrementar el número de visitantes a las principales instalaciones turísticas de la región un 42% con respecto al año anterior, mejorando además, el resultado económico de las mismas.

En total, en 2011 hubo 126.802 visitantes, frente a los 88.786 del año previo, gracias al "esfuerzo" del Gobierno y al Plan de Choque puesto en marcha.

Las infraestructuras que más han incrementado sus visitantes han sido Alto Campoo y Fuente De, con aumentos del 125% y el 36% respectivamente, de noviembre a febrero y en comparación con el año anterior.

Siguen el Campo de golf de Nestares, con un 29% de incremento, el Museo Marítimo del Cantábrico, que aumenta sus visitantes en un 24%, así como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Golf Abra de Pas con subidas del 22% y el 14%, respectivamente.

Por infraestructura, los incrementos más destacables han sido el 382% de Alto Campoo en febrero de este año, el 138% de Fuente De en enero pasado, el 124% del Golf de Nestares en diciembre de 2011 y el 73% de incremento de visitantes de Cabárceno en noviembre del ejercicio anterior.

Mensualmente, los datos más destacados son los de febrero de 2012 y noviembre de 2011, con incrementos medios en todas las infraestructuras del 114% y el 44% respectivamente.

Este plan ya concluido, ha conseguido, según Arasti a "minimizar los malos resultados con que nos encontramos al tomar posesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento