RTPA ofrece un programa especial sobre la jornada electoral a partir de las 20 horas del domingo

Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) emite mañana, domingo 25 de marzo, a partir de las 20:00 horas, un programa especial en directo con motivo de la jornada electoral.

Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) emite mañana, domingo 25 de marzo, a partir de las 20:00 horas, un programa especial en directo con motivo de la jornada electoral.

Segú informa la cadena autonómica, ofrecerá 10 señales en directo, seis de ellas en Asturias: en las sedes del PSOE, FAC, PP, IU y UPyD, y en el centro de datos del Gobierno del Principado, instalado este año en el Palacio Conde de Toreno de Oviedo. La cadena pública asturiana recibirá además, a través de la FORTA, otras dos señales de directo desde las sedes madrileñas del Partido Popular, en la calle Génova y del PSOE, en Ferraz.

La cadena autonómica contará con cuatro DSNG propias (unidades de enlace para conexiones en directo por satélite) y una realizada por FORTA, que compartirán todas las televisiones autonómicas, 22 cámaras y un equipo de 100 profesionales, entre técnicos, redactores, editores y productores, que se encargarán del seguimiento de la jornada electoral.

En un esfuerzo más por contener el gasto y una nueva demostración de sobriedad económica, la televisión autonómica asturiana utilizará los mismos desarrollos gráficos en tres dimensiones, el plató y la decoración que empleó en el programa especial de las elecciones autonómicas de 2011. Además, RTPA ha realizado un desarrollo tecnológico propio para poder sincronizar los datos electorales oficiales con su grafismo, para evitar la contratación de una empresa externa, como hacen el resto de canales de televisión.

El programa especial estará presentado por Javier Cancho, Diana Sánchez y Beatriz Fernández, acompañados en el plató por los docentes de la Universidad de Oviedo Javier Suárez Pandiello, catedrático de Hacienda Pública; Óscar Rodríguez Buznego, profesor titular de Sociología; Miguel Ángel Presno Linera, profesor de Derecho Constitucional y Arsenio Valbuena, decano del Colegio de Sociólogos y Politólogos del Principado, quienes valorarán los sondeos y analizarán los resultados de la jornada electoral a medida que se vayan conociendo.

Además, Carolina Gancedo será la responsable de la información a lo largo de la jornada en los avances informativos, a las 13:00 y a las 19:00; en la primera edición de TPA Noticias, a las 14:00, y en la segunda edición de TPA Noticias, a las 20:30.

RPA realizará también un programa especial conducido por Luis Fernández, que contará con la ayuda del notario Ángel Aznárez y del analista político Joaquín del Río.

Los programas de radio y televisión se emitirán por Internet a través de la web www.rtpa.es. El periódico digital actualizará permanentemente los resultados electorales.

Las elecciones andaluzas en tpa

La cadena autonómica también realizará, dentro del programa especial, un seguimiento de las elecciones andaluzas y contará con señales procedentes de las sedes del PP (calle Rioja) y PSOE (calle San Vicente) y del centro de datos, ubicado en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja en Sevilla. Estas señales se recibirán también a través de la FORTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento