Facua lanzará el 17 de abril "la mayor campaña de movilizaciones" contra las "agresiones" del mercado

Francisco Sánchez Legrán, reelegido presidente para los próximos cuatro años

La organización Facua-Consumidores en Acción ha acordado este sábado, en el transcurso de su segundo congreso nacional, que se ha celebrado en Sevilla, lanzar el próximo día 17 de abril "la mayor campaña de movilizaciones que se ha producido en la historia del movimiento de consumidores", y que, bajo el lema 'Lucha contra los abusos', se marca como objetivo dar una respuesta a la que consideran "la mayor agresión del mercado que los consumidores han sufrido en décadas con el apoyo del poder político".

Así lo ha dado a conocer la propia organización a través de un comunicado, en el que ha precisado que Francisco Sánchez Legrán ha sido reelegido este sábado como presidente de Facua con 39 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.

De esta manera, Sánchez encabezará durante los próximos cuatro años una junta directiva en la que Olga Ruiz repetirá como secretaria general, María Ángeles Ayerbe seguirá ocupándose de la Tesorería y Rubén Sánchez continuará ejerciendo como portavoz.

Junto a ellos, la nueva junta directiva cuenta con ocho vocales, puestos que recaerán en Jesús Ulloa, Roberto Barceló, Manuel Baus, David Cifredo, Manuel Sánchez, Carlos Puente, José Luis Nueno y Jesús Vela.

En su intervención en el segundo congreso nacional, el presidente reelegido ha justificado la puesta en marcha de la referida campaña de movilizaciones aludiendo a los "abusos" que, en su opinión, comete el poder económico, "que dicta cada vez un mayor número de decisiones del poder político". Por eso, Sánchez Legrán considera que es "responsabilidad" de su organización "convencer a cientos de miles de consumidores" para que se unan a Facua "en la lucha contra los abusos".

"La movilización de los consumidores unidos para defender sus derechos es la clave para que las empresas los respeten y los gobiernos actúen regulando y controlando el mercado", ha aseverado en esa línea antes de lamentar que "cada vez más empresas cometen fraudes con impunidad ante el silencio de las autoridades", así como que "la crisis está siendo utilizada para recortar derechos ciudadanos".

Una organización con más de 30

Años de historia

Facua cumplió en 2011 sus primeros 30 años de historia "en defensa de los derechos de los consumidores". Si bien nació en Andalucía en 1981, se constituyó en organización de ámbito nacional en 2003, y en la actualidad cuenta con "cerca de 100.000 socios" en todas las provincias españolas y con "cerca de una veintena" de organizaciones territoriales de ámbito local, provincial y autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento