Cano dice que el decreto urbanístico repite "las recetas fallidas del pasado y crea inseguridad jurídica"

Cano pide al Govern que pague la deuda a los ayuntamientos para que no se endeuden y así se beneficie a los bancos

La presidenta del PSOE en Mallorca, Sílvia Cano, ha afirmado que el decreto urbanístico repite "las recetas fallidas del pasado y crea inseguridad jurídica" .Además, ha pedido al Govern y al Consell que paguen la deuda a los ayuntamientos para que no se endeuden y así se beneficie a los bancos.

Respecto al decreto de pago a proveedores, la socialista ha asegurado que "es un regalo del presidente, Mariano Rajoy, a los bancos porque presta dinero a los consistorios a unos intereses muy elevados que después tendrán que asumir los ciudadanos y ciudadanas".

En el Consell de Política Municipal celebrado este sábado, Cano también ha criticado que el decreto "supone una serie de perjuicios a las pequeñas y medianas empresas que no podrán competir con las grandes que harán descuentos y quitas de sus facturas, por lo que las pequeñas y medianas empresas serán las últimas en cobrar".

Cano ha denunciado que "vuelve a dar vía libre y manga ancha para especular y destruir nuestro territorio y nuestro paisaje" y ha criticado que "el PP vuelve a repetir las recetas fallidas del pasado creando inseguridad jurídica y desprotegiendo nuestro territorio".

La líder socialista ha criticado que "esta desregulación urbanística absoluta podría dar luz verde al desarrollo de urbanizaciones como es Guix" situada en el término municipal de Escorca, en la Sierra de Tramuntana, y que fue detenida la pasada legislatura

Mostrar comentarios

Códigos Descuento