Un total de 50 taxis de Londres llevarán publicidad de Galicia, con una inversión de la Xunta de 53.000 libras

Turgalicia estima tener más de un millón de contactos visuales
A Secretaria Xeral Para O Turismo, Carmen Pardo Lopez, E A Xerente Da Sociedade
A Secretaria Xeral Para O Turismo, Carmen Pardo Lopez, E A Xerente Da Sociedade
OSCAR CORRAL
A Secretaria Xeral Para O Turismo, Carmen Pardo Lopez, E A Xerente Da Sociedade

Un total de 50 taxis de Londres circularán por la capital británica durante los próximos siete meses —entre abril y finales de octubre— con publicidad de la marca turística Galicia, en una promoción en la que la Xunta invierte "53.000 libras".

De ello han informado en rueda de prensa este sábado, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, quienes han explicado que esta acción publicitaria tiene como objetivo Londres, dado que la ciudad acogerá entre el 27 de julio y 12 de agosto los Juegos Olímpicos, y además este año se conmemoran los 60 años de llegada al trono de la Reina Isabel II, que celebra su jubileo de diamantes.

De este modo, Carmen Pardo ha explicado que, en total, habrá 100 paneles con rotulación exterior "en formato 'Super side" de 'Galicia. Your next experience in Spain' repartidos en 50 vehículos, a lo que se suma rotulación publicitaria en los asientos frontales de los taxis y recibos "customizados".

Un millón de contactos visuales

Según los datos aportados por Carmen Pita, cualquiera de los taxis en los que se va a colocar la publicidad recoge una media de 1.350 pasajeros al mes, mientras que se estima que entre 840.000 y un millón de personas tendrán contacto visual con los anuncios de Galicia.

Al respecto, Carmen Pardo ha justificado que "si se divide" la inversión de 53.000 libras de la campaña "por los siete meses" que durará y los contactos visuales que tendrá "es una acción de calidad-precio realmente inmejorable".

"apuesta" por el mercado británico

En su intervención Carmen Pardo ha destacado la "apuesta" del Gobierno gallego por el mercado turístico británico que, en la actualidad, es el quinto más importante a nivel internacional para la Comunidad —detrás de Portugal, Alemania, Francia e Italia—.

En 2011, los turistas británicos supusieron el 6,2 por ciento del mercado internacional en Galicia en cuanto a alojamiento reglado, lo que supone un crecimiento frente al 5,5 por ciento del año anterior —la cifra de viajeros también subió un 4,3 por ciento respecto a 2010 y la pernoctaciones aumentó un 5,6 por ciento frente al último Año Santo—.

Entre las iniciativas de Turgalicia para potenciar el mercado británico —los tres aeropuertos gallegos tienen conexión con Reino Unido—, Carmen Pardo ha puesto, a modo de ejemplo, la participación en la feria World Travel Market, la celebración concursos para escolares británicos sobre el Camino de Santiago, la puesta en marcha de 'workshops' con operadores británicos o la colaboración con la asociación jacobea más importante del país, la Confraternity of St. James.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento