Pachi Vázquez anuncia una campaña "clara" en el Parlamento, ayuntamientos y diputaciones en contra del copago sanitario

Insta al PP a establecer impuestos a la banca "como hace Extremadura o Andalucía" si lo que pretende es obtener recursos
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha anunciado una campaña "clara" de los socialistas gallegos en ayuntamientos, diputaciones y en el Parlamento de Galicia en contra del copago sanitario.

En declaraciones a los medios durante la celebración de la VIII Festa Socialista da Rosa, en Catoira (Pontevedra), Vázquez ha criticado al PP porque, ha dicho, "quiere cobrar un euro por receta cada vez que —los pensionistas— van al médico", cuando cobran de media unos 745 euros mensuales en la comunidad. Así, ha insistido en que sería el colectivo más afectado por esta medida.

"La conselleira dice que le parece bien —por la titular de Sanidade, Rocío Mosquera—, Feijóo dice que también le parece bien... Pero para eso estamos los socialistas gallegos", ha advertido el secretario xeral, quien ha asegurado que el PSdeG no va a "tolerar" dicha actuación.

Así las cosas, en la Cámara autonómica, en los organismos provinciales y en municipios, el Partido Socialista va a presentar "una propuesta clara de no al copago sanitario en Galicia", ha incidido.

"Si quieren ganar recursos, les decimos como se puede hacer", ha agregado Pachi Vázquez, para, a continuación, instar a los populares a establecer impuestos a la banca "como hace Extremadura o Andalucía". Con este tributo, ha asegurado, "se podrían recaudar 60 millones de euros, mucho más de lo que recaudarían cobrándole" a enfermos y pensionistas.

Festa socialista

Vázquez ha comenzado las declaraciones agradeciendo al alcalde de Catoira, Alberto García, que "cada vez está más consolidado". "Vamos a hablar de más cosas, vamos a compartir una jornada de alegría pero también para hablar de política, que es lo que nos gusta a los socialistas", ha comentado.

"Gracias de nuevo a Alberto y a los compañeros de toda la comarca que van a compartir con todos nosotros una forma de vivir; de paso que hay fiesta, vamos a hablar de los problemas de los gallegos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento