Igual felicita al Colegio de Veterinarios en su centenario y le agradece su contribución al desarrollo

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales inaugura las XX Jornadas Técnicas de la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos
Inauguración Congreso Veterinarios
Inauguración Congreso Veterinarios
AYTO SANTANDER

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, ha felicitado al Colegio Oficial Veterinario de Cantabria en el centenario de su constitución y le ha agradecido su contribución al desarrollo económico de la ciudad.

Igual hizo estas declaraciones con motivo de la inauguración de las XX Jornadas Técnicas de la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos (AVET), que se celebran en el Palacio de la Magdalena.

En este sentido, destacó que éste será uno de los seis congresos que el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria organizará en la ciudad para conmemorar esta efeméride.

"Además de su innegable interés científico, los congresos suponen un importante impulso al desarrollo económico de la ciudad, ya que las actividades previstas incluyen excursiones de los congresistas por la ciudad y la comunidad autónoma, así como programas de día para los acompañantes", recalcó la edil.

Igual también se refirió a otras actividades más lúdicas que organizará el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, como la exposición en la sala C3 de Caballerizas sobre esculturas con motivos taurinos del escultor santanderino Luis Martín Fernández, abierta a todo el público; el tentadero con entrada libre y gratuito, que tendrá lugar mañana, domingo, en la Plaza de Toros de Cuatro Caminos, con la presencia de los toreros Morenito de Aranda y Fernando Cruz, y reses de Antonio Bañuelos o la exhibición de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, que se celebrará el próximo mes de agosto.

"Ambas iniciativas no sólo harán posible la apertura del Colegio Oficial Veterinario de Cantabria a la sociedad santanderina y cántabra, sino que, además, contribuirán a su dinamización con actividades populares y con una gran tradición popular", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento