Rueda ve "un orgullo" para el PPdeG y "bueno para Galicia" que Romay Beccaría vuelva a presidir el Consejo de Estado

El secretario xeral de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha felicitado a José Manuel Romay Beccaría tras ser nombrado presidente del Consejo de Estado, en lo que ve como "un orgullo" para el PPdeG que "un cargo tan importante vuelva a recaer" --ya que ocupó este cargo entre el año 2002 y el 2004-- sobre el actual tesorero del Partido Popular.
Comité De Dirección Del Ppdeg
Comité De Dirección Del Ppdeg
EUROPA PRESS

El secretario xeral de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha felicitado a José Manuel Romay Beccaría tras ser nombrado presidente del Consejo de Estado, en lo que ve como "un orgullo" para el PPdeG que "un cargo tan importante vuelva a recaer" —ya que ocupó este cargo entre el año 2002 y el 2004— sobre el actual tesorero del Partido Popular.

En declaraciones a los medios durante el transcurso del comité de dirección del PPdeG celebrado en Santiago, Alfonso Rueda ha valorado que "haya muchos gallegos en puestos de mucha responsabilidad en el Estado" como será el caso de Romay Beccaría, en lo que considera "bueno para Galicia".

Asimismo, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que en la reunión de los populares gallegos de este sábado todavía no se ha tratado quién sucederá a Romay Beccaría en su puesto como senador por A Coruña. "Dejemos primero que tome posesión y partir de ahí hablaremos de todo lo demás".

Al respecto, ha asegurado que "dentro de los plazos que se establezcan" para hacer una nueva designación en el Senado, "se conocerá el nombre sin ningún problema".

CURRÍCULUM

El nuevo presidente del Consejo de Estado fue ministro de Sanidad con José María Aznar y en la actualidad es senador por A Coruña. Como hombre de la máxima confianza de Mariano Rajoy, está ejerciendo el cargo de tesorero del Partido Popular en sustitución de Luis Bárcenas —quien dimitió tras ser implicado en el caso Gürtell—.

Además, el gallego Romay Beccaría, nacido en Betanzos (A Coruña) en enero de 1934, repite como presidente del Consejo de Estado, cuando sustituyó a Iñigo Cavero, quien falleció en diciembre de 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento