Ipar Kutxa espera que el proceso de integración con Caja Laboral finalice el último trimestre porque "va viento en popa"

Aboga por "ir a modelos de oficinas" con más personal y asegura que "no sobra nadie" de la plantilla

El director de Ipar Kutxa, Carlos Osés, ha apostado "sin fisuras" por la integración con Caja Laboral, con la que se encuentra en conversaciones para crear un proyecto cooperativo común, y ha mostrado su esperanza en que, para el último trimestre del año, se ponga ya en marcha porque "el proceso va viento en popa". Además, ha abogado redimensionar las sucursales e "ir a modelos de oficinas" con más personal, y ha asegurado que "no sobra" plantilla.

Ipar Kutxa ha celebrado este sábado su Asamblea General en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la que ha aprobado sus cuentas anuales y su informe de gestión.

El encuentro se ha celebrado después de que esta misma semana se haya conocido que Caja Laboral e Ipar Kutxa se encuentran en conversaciones formales para su integración en un proyecto cooperativo común que se asentará como segunda entidad financiera del País Vasco y segunda cooperativa de crédito en el Estado español.

Carlos Osés ha afirmado que "el proceso va viento en popa" y que su pretensión es "acelerarlo todo lo posible", de forma que, antes del verano, puedan contar con la mayoría de aprobaciones que necesitan. De esta forma, para el último trimestre del año, estaría en marcha el nuevo proyecto cooperativo.

Tras subrayar que están "totalmente comprometidos e ilusionados", ha manifestado que se apostará por un modelo cooperativo con valores de compromiso social y económico.

Además, ha subrayado que "hay que ir a modelos de oficinas con más personas, que da más capacidad de atender a más gente, salir a la calle, vender el producto, y además, con especialistas dentro de la oficina que den servicio a segmentos concretos".

"sumar a todos"

De esta forma, el director de Ipar Kutxa ha destacado que, en el proyecto, "no sobra nadie y hay que sumar a todos", rechazando, de esta forma, que se vayan a producir recortes de plantilla.

Esta entidad financiera cuenta con 3.967 millones de euros en activos, 87 oficinas, 175.000 clientes y 397 empleados, y concentra su presencia en los territorios de Bizkaia y Álava, si bien también cuenta con oficinas en Gipuzkoa.

Por su parte, Caja Laboral cuenta con 21.536 millones de euros en activos, 364 sucursales, 1.200.000 clientes y 1.887 socios de trabajo y tiene presencia en los mercados de Euskadi, Navarra, Aragón, Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento