Sarkozy declara una fortuna de casi tres millones de euros

  • El presidente francés no ha declarado ningún bien mueble o inmueble ni acciones.
  • Sarkozy ha contratado dos seguros de vida que forman la mayoría de su patrimonio.
  • Paga casi 6.000 euros en pensiones a su hijo y a su primera mujer y prestó un aval personal de 544.000 euros
  • Su cuenta bancaria acumula un montante total de 56.000 euros.
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
ARCHIVO

El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, ha declarado que posee un patrimonio de alrededor de 2,7 millones de euros. La fortuna personal del presidente galo está formada principalmente por dos seguros de vida, según la declaración depositada ante el Consejo Constitucional y publicada este sábado en el Boletín oficial francés.

El jefe de Estado saliente ha suscrito dos seguros de vida, uno de ellos por valor de 2,3 millones de euros con la entidad HSBC y otro por 277.000 euros con Neuflize OCB. En la cuenta corriente figura un montante total de cerca de 56.000 euros a fecha de 17 de febrero de 2011.

De la misma declaración patrimonial, se desprende que Nicolás Sarkozy posee varias colecciones, valoradas en aproximadamente 100.000 euros, entre autógrafos, relojes y figuritas . El documento alude además a una participación del 34% en la sociedad de abogados Selas CSC.

En el capítulo referente al patrimonio "pasivo", aparece que el presidente de Francia tiene que asumir una pensión alimenticia de 3.000 euros al mes a Luois Sarkozy, el hijo que Sarkozy tuvo en su matrimonio anterior con Cécilia Attias. Además, paga 2.926 euros mensuales en concepto de prestación compensatoria en favor de su primera esposa, Marie-Dominique Culioli.

Por otro lado, Sarkozy ha prestado un aval personal de 544.000 euros en un préstamo efectuado por la sociedad Selas CSC.

Sin embargo, según la declaración de bienes obligatoria por ley, el presidente francés no posee ningún bien mueble o inmueble ni acciones en bolsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento