Más de un centenar de personas reclama en Valladolid la defensa del derecho a la vida con un acto festivo

Más de un centenar de personas ha reclamado en Valladolid la defensa del derecho a la vida en el marco de un acto festivo programado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Vida.
Asistentes Al Acto En Defensa De La Vida Escuchan Una Actuación Musical
Asistentes Al Acto En Defensa De La Vida Escuchan Una Actuación Musical
EUROPA PRESS

Más de un centenar de personas ha reclamado en Valladolid la defensa del derecho a la vida en el marco de un acto festivo programado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Vida.

Con banderas y pancartas en las que se podía leer 'Sí a la Vida' y 'Derecho a la Vida', los participantes han escuchado, en primer término, el manifiesto elaborado para la ocasión y leído por el periodista Ángel María de Pablos.

Durante su alocución, De Pablos ha señalado que con la celebración de este acto se hace una "nueva llamada" a la sociedad con el fin de "expandir" el valor de "toda vida humana" y el respeto hacia ella y se reclama, además, una "especial protección" para colectivos especialmente vulnerables como los discapacitados o los enfermos.

El "profundo cambio" experimentado por España hace necesario, en su opinión, tener en cuenta que la sociedad no es "justa y viable" si no se protege a los "más débiles" ni "el más básico de los derechos: el derecho a la vida".

Asimismo, ha demandado la elaboración de leyes y la puesta en marcha de políticas públicas que "sean capaces de dar vida" frente a la "política de muerte", a lo que sumó la petición de abolir el aborto, la eutanasia y la manipulación de embriones humanos.

Por último, ha hecho un llamamiento para el establecimiento de una legislación que proteja y ayude a la mujer embarazada y ha aseverado, en nombre de la Coordinadora Vallisoletana por la Vida y la Mujer, que continuarán trabajando "activamente" por la defensa de la vida y la familia.

Opciones para las mujeres

Por su parte la presidenta de Feministas Independientes Españolas, Nuria Calvo, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el acto "festivo" no persigue sólo hacer un llamamiento a la defensa del derecho a la vida de los no nacidos sino también al de las mujeres a tener hijos.

En este sentido, ha abogado por dar a las mujeres opciones de las que ahora carecen para poder tener hijos en vez del aborto. "La única opción que se les da ahora es la de abortar", ha recalcado.

El acto persigue, además, la defensa de los derechos de las personas mayores a una vida digna "y a que se valore su vida". "El derecho a la vida no es sólo una contraposición a la muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento