La casa de acogida para madres gestantes sin recursos 'Nuestra Señora de los Desamparados', en Gijón, podrá acoger a 14 madres con sus bebés, que dispondrán de asesoramiento legal y psicológico.

El inmueble está ubicado en la avenida del Profesor Pérez Pimentel, en el barrio de la Guía de Gijón. Se trata de un proyecto de la congregación religiosa 'Madres de los Desamparados y San José de la Montaña', pionero en Asturias y dirigido a dar apoyo a las madres gestantes sin recursos, ha informado el Arzobispado de Oviedo.

La casa, de nueva planta, está levantada en terrenos de la congregación. Las instalaciones, que irán entrando en funcionamiento progresivamente, cuentan con espacio para acoger a 14 madres con sus bebés, además de zonas comunes —biblioteca, sala de estar, sala de reuniones, capilla, comedor, cocina y lavadero— a los que se añade un amplio jardín con huerta y pista de juegos. Las madres gestantes contarán también con otro tipo de apoyos de carácter legal y psicológico.

Las asociaciones que se han hecho cargo hasta ahora de aquellas madres gestantes que querían seguir adelante con sus embarazos a pesar de no contar con medios para ello, seguirán colaborando estrechamente en el desarrollo de este proyecto.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, bendecirá este domingo las instalaciones de la casa de acogida.

La congregación 'Madres de los Desamparados y San José de la Montaña', está formada por 345 religiosas extendidas por nueve países que desarrollan su apostolado en residencias de ancianos, hogares para niños carentes de medios o con problemas familiares, colegios, casas de espiritualidad, misiones y residencias de estudiantes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.