Se reanuda la construcción de un nuevo edificio para uso residencial en la calle Tetuán

Esta actuación colaborará a impulsar el proceso de renovación urbana de la zona, desarrollado por el Ayuntamiento
Obras Reanudación Edificio Tetuán
Obras Reanudación Edificio Tetuán
AYTO SANTANDER

Esta semana se han reanudado las obras correspondientes a la construcción de un nuevo edificio de 24 viviendas, garajes, trasteros y locales comerciales en la calle Tetuán, justo enfrente del colegio Castroverde, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

En un comunicado, Díaz explicó que la nueva edificación constará de tres plantas de sótano, donde se crearán 37 plazas de aparcamiento; planta baja, destinada a portal, locales comerciales y 17 trasteros; cuatro plantas sobre rasante, donde se ubicarán seis viviendas por planta, y cubierta plana con terraza transitables.

En total, el nuevo inmueble, ubicado en una parcela de 463 metros cuadrados, dispondrá de una superficie construida de 2.178 metros cuadrados y su inversión total ascenderá a los 2,2 millones de euros, aproximadamente.

El edil insistió en que esta actuación de la iniciativa privada, además de generar nuevos puestos de trabajo y contribuir al desarrollo de la economía local, colaborará a seguir impulsando el proceso de renovación urbana de la zona, desarrollada por el Consistorio santanderino.

En este sentido, se refirió a la inauguración, en diciembre de 2011, del aparcamiento de la calle Tetuán, con una superficie de 11.687 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, dotado con 438 plazas —270 para residentes y 168 para rotación—, que supuso una inversión superior a los 9 millones de euros.

"La apertura de esta nueva infraestructura no sólo benefició a los residentes de la zona sino también a los comercios y la hostelería", recalcó el edil.

Díaz hizo hincapié en otras actuaciones desarrolladas en el entorno de Tetuán que, además de "mejorar la calidad de vida" de los vecinos, han contribuido a "dinamizar" este céntrico barrio de la ciudad, entre ellas, la creación de un parque y una plaza de 1.750 metros cuadrados, con zonas verdes y áreas de juegos infantiles, con una plaza que lleva el nombre del Padre Poveda.

En la misma línea, recordó la urbanización de la propia calle Tetuán dotándola de anchas aceras para el tránsito peatonal, la renovación urbana del Barrio Camino o la rehabilitación del Antiguo Mercado de Miranda.

"Esta última actuación realizada por los alumnos de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Santander hizo posible poner a disposición de distintos colectivos vecinales y de los propios ciudadanos 152 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas", explicó el edil, quien apuntó que la primera planta se habilitó un espacio polivalente, que puede acoger desde una actuación musical hasta una exposición, mientras que en la segunda planta se equipó con 24 puestos informáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento