El equipo de gobierno lamenta el "desinterés y falta de compromiso" de Ganadería con el matadero

Lamentan la "prepotencia" de Iñigo Fernández, que "se ha instalado en las descalificaciones y el insulto sin orden ni concierto"
Ayuntamiento de Reinosa
Ayuntamiento de Reinosa
EUROPA PRESS

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Reinosa ha lamentado el "desinterés" y "falta de compromiso" de la consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria con el matadero comarcal.

Según el alcalde, José Miguel Barrio (PRC), el "desinterés" del departamento que dirige Blanca Martínez "está tomando tintes preocupantes", por lo que "todos" los concejales han exhortado a la consejera a que "cumpla con los acuerdos adoptados por sus predecesores, subsane de una vez las deficiencias con las que el Gobierno de Cantabria transfirió esta obra a la ciudad y colabore con el Ayuntamiento" en la puesta en marcha de un servicio.

Y es que el nuevo matadero "puede ser una excelente oportunidad empresarial para la comarca" ya que permitirá, incluso, "doblar el número de puestos de trabajo" con que cuenta el actual.

"En vez de esto", manifiestan, "parece ser que la señora consejera ha delegado sus responsabilidades en el diputado del Partido Popular Iñigo Fernández, quien haciendo gala de la prepotencia propia de la mediocridad y de aquellos que no tienen nada que decir -o sí mucho que ocultar- se ha instalado en las descalificaciones y el insulto sin orden ni concierto".

Según los ediles reinosanos, "en más de una ocasión", le han invitado públicamente a visitar las instalaciones del matadero y le han facilitado datos "contrastados, oficiales y elaborados" por técnicos del Gobierno regional, pero "ha hecho caso omiso".

Al contrario, "exige a este Ayuntamiento con una soberbia digna de otros tiempos responsabilidades que no le corresponden e intenta confundir a la opinión pública con declaraciones y actitudes que en nada benefician a los intereses de los reinosanos". Por ello, se preguntan "al dictado de qué o quién se mueve el señor Fernández".

Los integrantes del equipo de gobierno han recordado que ya se ha abierto el plazo para presentar ofertas a la gestión del matadero con "la clara intención de contribuir a su apertura". Una intención que "parece ser no tiene la Consejería de Ganadería", a la que han pedido que "haga las obras necesarias para su puesta en funcionamiento" y ponga fin "a esta campaña de acusaciones vacuas y falsedades" emprendida por el parlamentario 'popular'.

"Estamos hartos de tanta manipulación", afirman los ediles. Así, han sugerido a Iñigo Fernández que "no ignore verdades sabidas por todos los reinosanos y que parece ser el desconoce" pese a que "se las hemos repetido en numerosas ocasiones".

En este sentido, aludieron a la "responsabilidad" de la exalcaldesa del PP Reyes Mantilla en "las actuales complicaciones de operatividad y espacio que presenta el matadero" y que se derivan de "las modificaciones" que "introdujo en el proyecto, como la instalación de una línea de porcino, haciendo oídos sordos a las recomendaciones de los expertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento