La Denominación de Origen Ribeira Sacra apuesta por nuevos mercados en Alimentaria

Por primera vez acude con expositor propio, además de estar representada en el stand de la Consellería de Medio Rural
Stand De Ribeira Sacra
Stand De Ribeira Sacra
EUROPA PRESS

La apuesta de la Denominación de Origen (D.O.) Ribeira Sacra por Alimentaria este año es "fuerte", basada en el convencimiento de que la presencia en esta cita "abre nuevas oportunidades de negocio y ayuda a consolidar las ya establecidas", según destaca la organización.

La D.O. acude por primera vez a Alimentaria con expositor propio. Un espacio de casi 200 metros cuadrados ubicado en el salón Intervín, en el recinto Fira de Barcelona-Gran Vía, "en el que la imagen manda".

A través de audiovisuales y fotografías, la denominación pretende llevar "un pedacito de Ribeira Sacra" a esta feria, para que los visitantes entiendan "la dificultad y espectacularidad" del terreno en el que se cultiva la vid.

"Ribeira Sacra es vino, es paisaje, es arquitectura, es historia, es tradición, es gastronomía", señala Ribeira Sacra en un comunicado. "Todo en esta tierra se entiende en conjunto y esta carta de presentación es la que se lleva a Alimentaria", añade.

Con un stand "vanguardista" que recoge la esencia, la cultura, el paisaje y la historia de Ribeira Sacra a través de sus vinos, la iniciativa es una acción conjunta entre el Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra y una decena de bodegas. Entre todos se promocionará la imagen de Ribeira Sacra, llegando a un público potencial de 140.000 personas.

Cata de vinos y maridaje

La Denominación acude también con el stand institucional de la Consellería de Medio Rural. A través de esta plataforma se desarrollarán dos presentaciones abiertas a los interesados.

El lunes 26, a partir de las 12.30 horas, se llevará a cabo una cata de vinos de la D.O. Ribeira Sacra en el pabellón 3 —stand Xunta de Galicia—.

El miércoles 28, a partir de las 17.00 horas, se combinarán dos productos típicamente gallegos, los vinos de la D.O. Ribeira Sacra se maridarán con trucha de río en el pabellón 7-Interpesca —stand Xunta de Galicia—.

La D.O. Ribeira Sacra alcanzó en 2011 los 7 millones de kilos de uva, incrementando la producción más de un 20% con respecto al año anterior. El mundo del vino, que se caracteriza por el cultivo en bancales de pendientes que pueden llegar al 100%, convive en este espacio con la mayor concentración de románico rural de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento