Unas 200 personas irrumpen en la ESAD para protestar por los recortes en educación durante una jornada de la Consejería

El presidente del Consejo Escolar de la Región cede durante unos minutos la palabra a los manifestantes para que expliquen su postura
Los Manifestantes Irrumpen En La Escuela Superior De Arte Dramático
Los Manifestantes Irrumpen En La Escuela Superior De Arte Dramático
EUROPA PRESS
Los Manifestantes Irrumpen En La Escuela Superior De Arte Dramático

Unas 200 personas han irrumpido este sábado, sobre las 11.50 horas, en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia, en donde se estaban celebrando unas Jornadas de Educación organizadas por la Consejería, para protestar por los recortes efectuados por el Gobierno regional.

Los manifestantes, convocados por el Comité de Resistencia formado por los sindicatos CCOO, FETE-UGT y STERM-Intersindical, se habían citado sobre las 11.30 horas a las puertas de la ESAD, junto a la plaza Belluga, para realizar un protesta-cacerolada contra los recortes, coincidiendo con las jornadas 'Los profesores en los mejores sistemas educativos del mundo'. La protesta también ha sido secundada por IU-Verdes, representada en la figura del concejal José Ignacio Tornel.

De este modo, tras uno minutos a las puertas de la Escuela de Arte Dramático, en donde los manifestantes han realizado una sonora pitada y han pedido la dimisión del consejero de Educación, Constantino Sotoca, han irrumpido en el interior del edificio y se han dirigido al Salón de Actos, en la primera planta, interrumpiendo las jornadas y ocupando parte de la sala al grito de "recortadores".

Una vez allí, Luis Navarro Candel, presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, se ha acercado a los manifestantes para escuchar sus reivindicaciones. Tras una breve charla, Navarro se ha dirigido a los asistentes a las jornadas para pedirles un minuto de silencio para que los manifestantes explicaran su postura, tras lo cual la sala se ha comenzado a desalojar.

Así, durante unos minutos, uno de los representantes del 'Comité de Resistencia', tras afirmar que "esta también es mi casa, puesto que soy profesor", se ha subido al escenario del salón de actos para criticar unos recortes "que dejarán sin empleo a unos 1.500 interinos del sector educativo y sus familias".

Su intervención, que ha arrancado los aplausos de sus compañeros y los abucheos de los asistentes de las jornadas, ha concluido criticando al Gobierno regional y su postura de recortes, "puesto que los interinos que perderán su empleo lo harán por una mera decisión política".

Y es que, el 'Comité de Resistencia' ya alertó que, tras conocer el Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2011-2013 del Gobierno regional, que los ajustes supondrán que entre 2.500 y 3.000 empleados públicos pierdan su empleo, de los que 1.500 pertenecen al cuerpo docente.

Asimismo, criticaron que se eliminarán miles de contratos eventuales por sustitución al año. "Esta reducción de plantilla, de más de 1.500 docentes interinos no universitarios, se llevará a cabo porque el Ejecutivo murciano ha reducido las unidades educativas y ha incrementado la jornada lectiva del profesorado, así como del resto del personal de la Comunidad Autónoma, pasando de 35 a 36,5 horas semanales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento