Jesús Ferrero: "El éxito prematuro es muy peligroso si va acompañado de dinero"

El escritor Jesús Ferrero afirma que "el éxito prematuro es muy peligroso si va acompañado de dinero" y, por ese motivo, se dan tantas muertes tempranas en el mundo del espectáculo, a causa de que las jóvenes estrellas se convierten en "auténticas bombas de relojería".
Jesús Ferrero
Jesús Ferrero
Siruela

El autor reflexiona sobre esta realidad en 'El hijo de Brian Jones' (Alianza Literaria), la obra ganadora del XIII Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones' que sumerge al lector en la fascinante era dorada del rock&roll, a través de la relación del protagonista con el hijo del célebre guitarrista Brian Jones —fundador de los Rolling Stones—, Alexis, una persona encantadora y bondadosa enmarcada dentro del ambiente de excesos de la época.

El relato viaja al pasado del Swinging London de los 60 y el Nueva York de mediados de los 90, aunque no es un relato escrito con un sentimiento "nostálgico", ha aclarado Ferrero en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación de la obra en Valencia.

Esta historia hacia años que rondaba la cabeza del escritor pero ha surgido ahora porque las novelas "se acaban cuando ellas quieren, cuando los personajes cobran vida propia y respiran de verdad".

Jesús Ferrero revive en este trabajo la primera muerte emblemática dentro del mundo del pop rock —Brian Jones murió ahogado en su piscina— y que "definió los peligros y una cierta decadencia en un momento en el que todo era dorado y brillante".

No obstante, a lo largo de sus páginas se abordan también otros temas, a través del personaje de Alexis, "que se enfrenta tardíamente, pero con una gran sensibilidad, a las emociones más importantes de la vida".

El escritor cree que 'El hijo de Brian Jones' es su obra "más redonda" aunque matiza: "la última novela siempre lo es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento