La Cátedra de Comercio ofrece este lunes la sesión 'Vendedor o dependiente: vender en tiempos de turbulencia'

El consultor de ventas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Miguel Iribertegui, interviene este lunes, 26 de marzo, en el ciclo 'Los lunes del comercio III [Innovar, comunicar y vender]'. Así, a partir de las 9,30 horas ofrecerá la sesión 'Vendedor o dependiente: vender en tiempos de turbulencia' en la sala de grados del edificio Quintiliano.

El objetivo de su ponencia es dar respuestas concretas a la pregunta "¿cómo vender más en tiempos de turbulencia?"; para lo cual estima que debe haber una orientación clara hacia el cliente; crear un nuevo estilo de trabajo basado en el desarrollo de la figura del personal que atiende a los clientes, profesionalizando la figura del vendedor de tienda; y trabajar las estrategias más eficaces de cierre de venta en tienda.

El programa de la sesión incluye dos intervenciones: 'Los espartanos de 300: el profesional de la venta o el profesional que vende: La evolución del dependiente al profesional de la venta' y, a partir de las 12,00 horas: 'El método Choice: el método infalible -o casi infalible-, de la alternativa de elección en el comercio para generar ventas'.

'Los Lunes del Comercio [Innovar, comunicar y vender]' es el tercer ciclo organizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, después de 'Los Lunes del Comercio I [El cliente]' y 'Los Lunes del Comercio II [La tienda]', celebrados en 2010 y 2011, respectivamente.

Cátedra extraordinaria de comercio

La Cátedra Extraordinaria de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) que pretende impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.

La Cátedra de Comercio pretende facilitar la adaptación de los comerciantes a las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa.

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60 por ciento de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.500 establecimientos comerciales que ocupan a unas 12.000 personas en el sector.

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