Un nuevo concepto de gimnasio abre en El Puerto aunando novedades deportivas con nutrición y terapias familiares

BootCamp, Crossfit, suplementación deportiva, TR-X, artes marciales mixtas o halterofilia juvenil son algunas de las actividades que se imparten
Parte Del Equipo De N'Form, Gimnasio De El Puerto
Parte Del Equipo De N'Form, Gimnasio De El Puerto
EUROPA PRESS/NFORM

La localidad gaditana de El Puerto de Santa María ha visto nacer recientemente un nuevo concepto de gimnasio que busca renovar la idea tradicional que se tiene de estas instalaciones deportivas y así surge N'Form, un centro avanzado de entrenamiento especializado "pionero" en España por aglutinar en un único espacio actividades físicas y novedosas, como el BootCamp o el Crossfit, con el asesoramiento nutricional, suplementación deportiva e incluso terapias familiares enfocadas desde el ámbito de la educación social.

Dirigido por el reconocido fisioculturista y experto en nutrición deportiva Víctor Barrios, que ha trabajado para equipos como el Benfica o la Lazio, el centro nace gracias al apoyo y la iniciativa del empresario Ignacio Sánchez Cabanillas. Tras conseguir el pasado mes de enero la explotación de un gimnasio situado en el edificio CEEI del parque Las Salinas, comienzan a aglutinar deporte y nutrición creando primero la marca 'Nutrerapia' pero, tal y como reconoce Sánchez Cabanillas en declaraciones a Europa Press, el proyecto "comenzó a convertirse en algo cada vez más grande y está creciendo rápidamente con la incorporación de destacados deportistas profesionales que quieren que sea Victor Barrios el que los entrene y prepare".

De esta forma, comienzan a unirse a N'Form deportistas como Román Marcial, campeón de España de Muay Thai (el arte marcial originario de Tailandia) o Juan Durán "el único chico en Andalucía con una titulación realizada en Estados Unidos para impartir BootCamp", una actividad inspirada en el entrenamiento militar basada en unir varias disciplinas y ejercicios a la vez con el fin de obtener un mejor rendimiento físico y mental en menos tiempo. "Muy de moda" en países como Estados Unidos o Inglaterra, en España el 'BootCamp' está empezando a conocerse ahora.

Asimismo, en el centro comenzará a impartirse un programa de fuerza y acondicionamiento físico total "basado en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo" llamado 'Crossfit', con el aliciente, además, de que se ofertará la actividad para infantiles y adultos, persiguiendo el objetivo de que acudan "familias enteras a cultivar hábitos saludables".

Además de los servicios normales de un gimnasio tradicional, como clases de 'spinning', se imparten también artes marciales mixtas, halterofilia juvenil y más entrenamientos novedosos como el TR-X, un ejercicio basado en un sistema de poleas y cinchas "que está empezando a entrar en los gimnasios españoles que es muy divertido y original", apunta Cabanillas. También cuentan con suplementación deportiva, "necesario para entrenamientos intensivos", y con asesoramiento nutricional, una "ventaja añadida" puesto que el profesional estará "a mano" en el mismo centro.

Otro punto fuerte del proyecto son los cursos de formación ya que, según ha destacado Cabanillas, son el único centro en España autorizado y homologado por la IFBB para dar cursos presenciales de 'personal trainning' (entrenador personal), monitor de sala y nutrición elemental.

Terapias familiares desde el ámbito de la educación social

Dando una vuelta de tuerca más al concepto del entrenamiento físico y deportivo, los promotores de NForm Center quieren ir "un paso más hacia delante" creando valores en la juventud a través del entrenamiento funcional, anteriormente descrito, y la educación nutricional, de forma que ambas disciplinas formen parte de la educación integral de los jóvenes.

Los deportes de contacto "vienen muy bien en jóvenes con problemas de conducta", y de esta forma, el profesional Natxo Santiesteban, que ha formado parte de dos temporadas del programa de coaching de Cuatro 'El Campamento', dirigirá una terapia de desarrollo personal canalizada por la nutrición y el deporte desde el ámbito de la educación social.

Así, y de cara a que el público conozca todas las actividades que ofrece el centro, el próximo sábado 31 celebrarán unas jornadas de puertas abiertas "para enseñar lo que estamos haciendo" en la que se desarrollarán diferentes demostraciones de todas las modalidades deportivas que imparten.

"El gimnasio tradicional tienen que renovarse y creemos que esta es una magnifica manera de hacerlo", enfatiza Ignacio Sánchez, quién dice contar "con los mejores y más reconocidos profesionales" para que funcione un centro que se puede visitar 'in situ' para conocerlo de cerca, a través de Facebook o la página web 'www.nform.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento