Sedajazz organiza este domingo en Valencia un concierto interactivo para niños menores de cuatro años

Sedajazz, el colectivo de músicos de jazz fundado en 1991 en Sedaví (Valencia), organizará este domingo en Valencia un concierto interactivo para niños menores de cuatro años acompañados de sus padres, en el marco de su iniciativa 'Jazzeando con bebés'.
Niños Participan En Un Concierto De 'Jazzeando Con Bebés'.
Niños Participan En Un Concierto De 'Jazzeando Con Bebés'.
SEDAJAZZ

Sedajazz, el colectivo de músicos de jazz fundado en 1991 en Sedaví (Valencia), organizará este domingo en Valencia un concierto interactivo para niños menores de cuatro años acompañados de sus padres, en el marco de su iniciativa 'Jazzeando con bebés'.

Según han informado a Europa Press responsables de la iniciativa, esta actividad tendrá lugar a las 12.30 horas en 'Canguro Verde', un "café cultural para adultos donde los niños son bienvenidos" ubicado en el barrio de Ruzafa, en el número 1 de la calle General Prim.

Durante cerca de una hora, tres músicos profesionales con amplia experiencia en trabajo docente con niños realizarán un concierto especialmente diseñado para bebés, en el que lo más importante es que los niños experimenten la música, la compartan con sus iguales y con sus progenitores y que jueguen, rían, bailen, se relajen, hagan suya la música por un momento y se sientan protagonistas y participes del espectáculo mientras sus padres pueden disfrutar de ese momento.

En concreto, Josep Hernández Reillo se encargará de congas, bongos, panderos, maracas, xilófonos, campanas, batería, djembé e instrumentos hechos con material reciclado, Francisco Blanco 'Latino' de los saxos barítono, tenor y soprano, flautas, clarinete bajo, bajo eléctrico, sintetizador y percusión y Teresa Núñez de la voz, guitarra, bajo eléctrico, percusión y efectos sonoros.

Sedajazz realiza actividades didácticas y conciertos para niños desde hace más de 15 años y, en esta ocasión, ha dado un paso más al dedicar un concierto a los bebés, dado que durante los tres primeros años de vida se activan más de 125 millones de neuronas y cada nuevo estímulo refuerza las conexiones que se establecen entre ellas.

En ese periodo, la música se convierte en una poderosa herramienta educativa por su carácter multisensorial y estimula los dos hemisferios cerebrales.

Estímulo multisensorial para los más pequeños

Según las mismas fuentes, la música constituye un estímulo multisensorial que precisa diferentes procesos que afectan al conjunto del sistema nervioso, tanto motores, cognitivos y sensoriomotrices como emocionales. Así mismo, requiere la capacidad de apreciar las notas, el ritmo, los tonos, las secuencias, los silencios como espacios que hay que escuchar y recordar con atención, y precisa el despliegue de memoria musical, motriz y verbal.

De este modo, tiene un efecto "espectacular" en los niños porque aumenta la capacidad de concentración, despliega la sensibilidad y memoria auditiva, contribuye a expresar sentimientos, estimula el habla y la expresión corporal.

Los interesados en participar en el concierto, que tiene un precio de cinco euros por asistente, pueden solicitar más información o efectuar su reserva en el teléfono 962066654 y en el correo electrónico info@canguroverde.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento