Detienen al autor confeso de 45 robos en repetidores de telefonía móvil

Robó información sobre la ubicación de repetidores en la empresa donde trabajaba

Los Mossos d'Esquadra han detenido de forma 'in fraganti' en Vandellòs (Tarragona) al autor confeso de 45 robos de baterías en repetidores de telefonía móvil y cableado de cobre en la provincia de Girona.

Según un comunicado de la policía, Juan Vicente C., de 41 años y vecino de Badalona (Barcelona), fue despedido en octubre de una empresa subcontratada de telefonía móvil, donde robó las claves para acceder a los repetidores y planos de ubicación de éstos.

Con la investigación, que se inició en diciembre, se detectó que los robos tenían puntos en común, por lo que se dedujo que podía tratarse de un mismo sujeto: los hechos se cometían con claves falsas y el ladrón conocía la ubicación concreta de los repetidores y su funcionamiento.

El presunto autor había vendido las baterías robadas de 50 kilogramos en diferentes desecharías y lograron detenerlo el pasado 20 de marzo mientras cargaba el material robado en su coche.

Los Mossos le han acusado de perpetrar hasta 45 robos de esta tipología, lo que reconoció en su declaración ante la policía catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento