El exalcalde de Marín se descarta para relevar a Modesto Pose al frente de la dirección del PSOE en Pontevedra

Fuentes del partido sitúan al alcalde de Caldas y al exregidor de O Grove como opciones a ocupar este cargo

El exalcalde de Marín, Francisco Veiga, se descarta para relevar a Modesto Pose al frente de la dirección provincial del PSdeG-PSOE en Pontevedra. En declaraciones a Europa Press, el exregidor marinense explicó que "en principio" no tiene "intención" de presentarse, aunque su nombre ha sonado.

"No sé por qué razón, pero yo estoy ahora mismo con un trabajo muy importante al frente de la secretaria general de Marín", ha indicado. "Hay compañeros muy válidos para estar al frente de los socialistas pontevedreses", dijo Veiga Soto apuntando que "todavía queda mucho tiempo" para el congreso provincial que "posiblemente será el 9 de junio".

En cualquier caso, Veiga destaca que "renovación siempre tiene que haber", porque "hay personas que ya han cumplido ciclos y que tienen que dejar paso a otras en esa ejecutiva" y situó en esta disposición "al grupo joven y con experiencia salido de las últimas elecciones municipales que le puede dar muchas alegrías en el futuro a este partido en la provincia".

No quiso el portavoz municipal en el Consistorio de Marín y secretario local situar a ninguno de sus compañeros en esta quiniela. "Me salen por lo menos cinco o seis nombres", admitió, pero sí quiso descartar a uno, José Manuel Valcárcel, exconcejal del rural en Pontevedra: "Es una persona a la que aprecio mucho y a quien me une una gran amistad", dijo. "Pero no creo que esté en mejor situación que cualquier otro para poder optar a ello", añadió.

Modesto pose

"Ha hecho un gran trabajo al frente del partido", dijo Francisco Veiga sobre Modesto Pose, pero cree que mantendrá las palabras que dedicó a los delegados en el congresillo del pasado 21 de enero, cuando anunció que no optará a la reelección y que trabajará en pro de un candidato que lo sustituya. "Evidentemente él va a dar un paso a un lado", indicó.

"Ha tomado ya una decisión y creo que es de valorar por todos los que estamos en esta ejecutiva", ha señalado Francisco Veiga, para quien "es el momento de que salgan otros nombres para estar al frente del partido".

José antonio cacabelos

Fuentes del partido sitúan a Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas y, sobretodo, a José Antonio Cacabelos, exregidor de O Grove, como opciones a ocupar este cargo.

Cacabelos confirmó a Europa Press su participación en varias reuniones, la última celebrada este jueves, "con compañeros de todas las comarcas de la provincia de Pontevedra" y en las que marcaron "una agenda y un itinerario para recorrer las diferentes agrupaciones".

Esta iniciativa, según explicó Cacabelos, pretende "explicar un proyecto para revitalizar el partido en la provincia de Pontevedra". Sin embargo, matizó que "a partir de ahí, cuando llegue el momento de presentar candidaturas" se imagina "que habrá compañeros que den el paso".

"Es cuestión de ver los proyectos, los equipos, y los candidatos que hay, porque una candidatura no es una decisión exclusivamente personal sino que tiene que contar con el apoyo de la mayoría de compañeros que representen a un buen número de agrupaciones", aclaró el exalcalde grovense que indicó que "en todo caso eso es secundario, lo primero: el proyecto".

"Municipalismo y política cercana" son sus recetas para recuperar la confianza de los ciudadanos en el partido socialista, y sobre todo "hacer una política clara de oposición al Partido Popular".

"En Pontevedra no podemos pensar en un partido fuerte sino están integradas todas las sensibilidades, todas las agrupaciones y comarcas", manifestó José Antonio Cacabelos. "Nos tenemos que parecer lo más posible a la provincia de Pontevedra donde hay grandes ciudades, pero también pequeñas, y en todas tiene que estar el PSdeG y desde luego, aquí no sobra nadie", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento