Couto dice que la huelga es un derecho como el de ir a trabajar y defiende que FAC votará a favor de la reforma

Su partido votó a favor en el Congreso porque "hay que tomar medidas"
Fernando Couto.
Fernando Couto.
EUROPA PRESS
Fernando Couto.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (FAC), ha defendido el respaldo de Foro a la reforma laboral y ha incidido en que "la huelga es un derecho como el de ir a trabajar". "Yo voy a trabajar", ha adelantado sobre el próximo día 29, en una entrevista a Europa Press.

Ha aclarado, en este sentido, que Foro votó a favor en el Congreso porque entienden que hay que tomar medidas. Dicho esto, ha apuntado que a medio y largo plazo, entiende que podía haber habido más diálogo. Couto ha abogado por no engañar a los ciudadanos y ha apuntado que una reforma laboral "había que tenerla en cuenta".

No obstante, ha reconocido que puede haber cuestiones delicadas o que puedan tener otra valoración en el texto de la nueva legislación laboral, pero ha añadido que, en estos momentos, "hay que tener en cuenta las medidas de calado que debe tener un país y hay que estar a la altura de las circunstancias".

Preguntado sobre la petición de algunos alcaldes para que la reforma laboral flexibilice algunos aspectos referidos a la Administración y contemple la posibilidad de aplicar un ERE con los empleados públicos como ocurre en el sector privado, ha asegurado que en el Ayuntamiento de Gijón "no nos planteamos despidos".

Ha recalcado que lo importante es realizar una gestión "eficaz, austera y transparente", que consiga evitar situaciones como son las necesidades de ajustar plantilla, además de permitir que las empresas sean rentables.

Arrimar el hombro

Sobre el anuncio de aumento de la jornada a los funcionarios públicos, ha señalado que "todos tenemos que arrimar el hombro", para salir de una situación de crisis económica "sin precedentes". En su opinión, se deben adoptar las medidas necesarias para evitar que aumente el paro.

En otro orden de cosas, sobre la pitada de algunos alcaldes socialistas frente al Ministerio de Industria para reclamar los fondos mineros, ha comentado que son libres de manifestarse como quieran, pero ha considerado que en lo referente a cuestiones estratégicas y trascendentes para una autonomía o una ciudad, hay muchas fórmulas "correctas, educadas o cauces de comunicación para que se puedan llevar a cabo".

"Los ciudadanos están cansados de representaciones, de circos, de banderolas, que una vez acaban esa interpretación, no llevan a ningún sitio", ha agregado. El edil ha apostado, por contra, por diálogo, comunicación, seriedad, transparencia, escuchar lo que quiere la gente y defender los intereses que a cada uno le corresponde. El Ayuntamiento y el Principado cada uno en su ámbito, y entre todo,s intentar que esta situación se invierta, según él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento