Cascos cree que a Javier Fernández y a 'Cherines' ya los han "abandonado" sus compañeros para irse a Andalucía

Opina que si no existiera Foro, "seguiríamos olvidados en Madrid"
Cascos, En Luarca.
Cascos, En Luarca.
EUROPA PRESS
Cascos, En Luarca.

El presidente de Asturias y candidato a la reelección por Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, cree que a los cabezas de lista del PSOE, Javier Fernández, y del PP, Mercedes Fernández 'Cherines', ya los han "abandonado sus compañeros" de partido para irse a Andalucía, donde, al igual que en Asturias, se celebran elecciones este domingo.

Así lo ha señalado en el acto de cierre de campaña en Luarca donde ha recordado que este viernes "no ha venido ningún ministro porque están todos en Andalucía". "Todo el gobierno del PP se fue ya de Asturias para concentrarse en Andalucía. Los asturianos pueden confirmar hoy que Asturias no es la prioridad del PP, y si no existiera FORO seguiríamos estando olvidados en Madrid", ha señalado el presidente asturiano.

"Rajoy dijo ayer que Asturias "no está para experimentos de media hora", ha considerado. En su opinión, "hay que agradecerle que le haya aportado a la campaña algo de sentido del humor, porque hay que tener un gran sentido del humor para venir a Asturias a hablar de experimentos de media hora cuando la candidata elegida por él en mayo duró exactamente cinco minutos".

El Presidente de FORO afirmó también que "Javier Fernández ha sido, durante toda la campaña, "el portavoz del mayor fracaso político de la democracia española: el socialismo de los 100.000 parados, el socialismo de la corrupción, el socialismo del despilfarro".

"Abandonados por sus compañeros del PP y del PSOE que se marcharon para Andalucía -dijo Álvarez-Cascos-, esta noche la tuna de los estudiantes asturianos podría cantarle a Javier Fernández y a Mercedes Fernández juntos 'Triste y sola' cambiando el nombre de Fonseca por Vetusta, y el Monte de Piedad por el del Olvido de Asturias", ha criticado el candidato de Foro.

Así, ha pedido a los asturianos, "la renovación de su confianza y su voto porque en el tiempo que llevamos gobernando en Asturias en Foro no nos hemos dedicado ni a la propaganda ni a los fuegos artificiales porque nuestra acción no se basa en el márketing ni en las apariencias".

No a la huelga

"Aún siendo conscientes de los inconvenientes que, al menos a corto y medio plazo, se pueden derivar de la nueva legislación laboral", ha señalado Cascos que su partido no es "partidario de esta huelga concreta del día 29, porque Asturias está más necesitada de acuerdos que de enfrentamientos, de diálogo que de protesta, y de puntos de encuentro que de territorios de divergencia".

"Y en este planteamiento seguimos el libro de estilo de FORO: decir la verdad de lo que pensamos, y renunciar a los cálculos de qué postura nos dará más votos ante la inminencia de una consulta electoral", añadió.

Afirmó asimismo que: "no nos han amedrentado nunca ni nos han silenciado y, si los asturianos lo deciden, a partir del lunes seguiremos aún con más fuerza a plasmar en realidades las ideas de regeneración democrática, de creación de empleo, de lucha contra la marginación de Asturias y de apuesta por el bienestar de todos los asturianos, ideas que ya conocéis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento