El Ayuntamiento de Pamplona instala una carpa informativa en la plaza del Castillo sobre el registro de bicicletas

El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado este sábado en la plaza del Castillo una carpa para informar a los ciudadanos sobre el Sistema de Registro, Marcaje e Identificación para bicicletas, que va a empezar a implantarse ya en Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado este sábado en la plaza del Castillo una carpa para informar a los ciudadanos sobre el Sistema de Registro, Marcaje e Identificación para bicicletas, que va a empezar a implantarse ya en Pamplona.

Entre las 10.30 y las 14 horas, se repartirán folletos y se mostrará físicamente el novedoso sistema, que consiste en la colocación de cuatro elementos en la bicicleta: un tornillo metálico que la identifica, colocado en su bastidor; un adhesivo de alta seguridad, a modo de etiqueta de registro; unos adhesivos laterales identificables desde 50 metros de distancia; y una placa identificativa de caucho con el número de registro de la bici, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Consistorio, Ignacio Polo, visitará la carpa a las 13 horas. En la presentación participarán representantes de la empresa Bicitronic, concesionaria del servicio, así como algunos de los establecimientos que han sido autorizados como centros de registro y marcaje.

Por el momento, estos establecimientos son Bicicletas Albero, Ciclos Goñi, Ciclos Ruiz, Mundoraintxe, Ciclos Lasa, Ciclos Larequi, Ciclos Martín, Irabia, Pedalier, Bigarren Eskua y Muruzábal.

Las personas que se acerquen a la carpa, en la confluencia de la plaza del Castillo con el inicio de Carlos III, participarán en un sorteo de 20 'packs' de marcaje para sus bicicletas.

Este sistema, que tiene carácter voluntario, permite la identificación de las bicicletas, además de prevenir su robo y facilitar su recuperación en que caso de que aquél se produzca. La iniciativa ya funciona en varias ciudades españolas, pero Pamplona es pionera en cuanto que el procedimiento completo es electrónico.

Al marcar la bici, ésta adquiere un código único que se da de alta en una base de datos informática cuyo objetivo es informar a los usuarios sobre aquellas bicicletas registradas robadas que tienen denuncia o han sido recuperadas, así como sobre las existentes en los depósitos municipales. El sistema tiene un coste de 23,95 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento