La UR da la bienvenida a los 51 alumnos del Curso de Lengua y Cultura Española para extranjeros

El acto se celebra este lunes, 26 de marzo, a las 9,00 horas en la sala de grados del edificio Quintiliano

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Sylvia Sastre i Riba, interviene este lunes, 26 de marzo, a las 9,00 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano, en la sesión de bienvenida del Curso de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja que, en su edición de primavera, va a contar con 51 alumnos de doce países y cuatro continentes.

Una vez finalizado el acto -en el que, además, intervendrá el director de los cursos, el profesor José Javier Mangado- se ofrecerá un desayuno para todos los asistentes en la cafetería del Quintiliano.

Después los profesores realizarán un test para determinar el nivel de español de cada estudiante y asignarle su grupo correspondiente. Por la tarde se ha organizado una visita guiada al casco antiguo y a los lugares más destacados de Logroño para que los estudiantes puedan familiarizarse con la ciudad desde el primer día.

La edición de primavera de 2012 de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja cuenta con 51 alumnos matriculados procedentes de doce países (y cuatro continentes): Australia, Birmania, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Pakistán.

Estos alumnos seguirán, hasta el 5 de junio, el programa académico del curso, compuesto por 150 horas de formación en lengua española (niveles inicial, intermedio o avanzado); así como de Español de los negocios, conversación y prácticas comunicativas, introducción a la cultura a través de actividades lúdicas, gastronomía e Historia y arte en el Camino de Santiago. Las clases teóricas se completarán con visitas a exposiciones, bodegas y a otros lugares de interés.

A lo largo del pasado curso 2010-2011 participaron un total de 232 estudiantes en las sucesivas ediciones de otoño, invierno, primavera y verano de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja; frente a los 230 del curso anterior. No obstante, a éstos hay sumarles los 70 alumnos recibidos a través de los programas y convocatorias de movilidad internacional (Erasmus y convenios bilaterales), que participan en los Cursos de Español programados para ellos. En total, 302.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento