Temperaturas agradables y posibilidad de lluvias dispersas en Andalucía oriental para la jornada electoral

Los andaluces acudirán a votar este domingo en las elecciones autonómicas con temperaturas generales "agradables" y posibilidad de lluvias "dispersas y débiles" en las provincias orientales de la comunidad, en concreto en Málaga, Granada y Almería, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, ha explicado a Europa Press que la situación meteorológica este fin de semana es "un poco inestable" en la comunidad andaluza. En concreto, este sábado aparece una perturbación por el oeste que provocará un aumento de la nubosidad y podría dejar precipitaciones "dispersas y débiles" en las provincias occidentales, litoral mediterráneo y el Estrecho de Gibraltar.

El domingo, por su parte, la inestabilidad viajará hasta la parte oriental "pudiendo dejar precipitaciones" en esta zona de Andalucía, mientras en el oeste se irán "abriendo claros importantes", según ha indicado López Cotín.

Principalmente, en la jornada electoral podrían aparecer lluvias en Almería, Granada y Málaga, fundamentalmente, debido a la inestabilidad atmosférica y al influjo de vientos de componente este que soplará, que "favorecerá que en la vertiente sur aparezcan nubes y algunas precipitaciones".

En cuanto a las temperaturas, López Cotín ha señalado que el aumento de la nubosidad provocará una disminución de las máximas, mientras las mínimas subirán. En conjunto, según el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, las temperaturas serán "agradables y propias de la época, si bien, en algunos momentos pueden llegar a ser un poco superiores a la media".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento