El Centro de Interpretación del Prerrománico inicia sus actividades este sábado con más de 70 personas en dos visitas

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano inicia su programa de actividades este sábado, 24 de marzo. Más de 70 personas participarán en dos visitas especiales dirigidas a los socios del Club Cultura Principado de Asturias, cuyas plazas ya están completas.
Santa María Del Naranco
Santa María Del Naranco
EUROPA PRESS

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano inicia su programa de actividades este sábado, 24 de marzo. Más de 70 personas participarán en dos visitas especiales dirigidas a los socios del Club Cultura Principado de Asturias, cuyas plazas ya están completas.

Por la mañana, a las 11:30 horas, se realizará una visita guiada al propio Centro y a los exteriores de los monumentos prerrománicos ubicados en sus inmediaciones, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Por la tarde, la visita, orientada al público familiar, comenzará a las 16:30 horas. Además de incluir un recorrido por el equipamiento y por los monumentos, los niños utilizarán su creatividad e imaginación en el taller "Crea tu ventana prerrománica o celosía de papel".

El Centro de Recepción e Interpretación también ha organizado para Semana Santa dos visitas-taller para el público infantil, que se realizarán los días 31 de marzo y 1 de abril, y del 4 al 8 de abril. Con el objetivo de potenciar y difundir el conocimiento sobre el arte prerrománico asturiano, los niños a partir de 5 años podrán participar en la visita y el taller "Puzzles de los monumentos del Naranco" a las 11:30 horas.

Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar en "Crea tu ventana prerrománico o celosía de papel", en la que realizarán una vistosa celosía de papel de colores para que puedan llevarse a sus casas una muestra singular del Prerrománico Asturiano. Esta visita-taller comenzará a las 16:30 horas y está dirigida a niños a partir de 6 años.

Ambas actividades incluyen una visita guiada al Centro y a los exteriores de los monumentos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Las plazas son limitadas, por lo que es preciso realizar reserva previa en el 902 306 600 o en el 985 114 901. La tarifa para estas visitas-taller es de 1,50 ?/persona y de 1 euro/participante para grupos de más de 20 personas. NOVEDADES

Todos los visitantes que se acerquen hasta el Centro de Recepción e Interpretación pueden realizar un recorrido por las distintas etapas del prerrománico asturiano a través de paneles interpretativos y con la ayuda de mapas, cronogramas, fotografías y maquetas. El público ahora también puede disfrutar de un punto de consulta con libros monográficos sobre los monumentos y sobre el arte prerrománico asturiano. Para los más pequeños se cuenta con un área específica en la que pueden realizar sus propios dibujos de los monumentos asturianos durante la visita al equipamiento.

También se dispone de un interactivo, en castellano y en inglés, que incluye los detalles de los monumentos y de las fases arquitectónicas de este arte. Un audiovisual, cedido por el Museo Arqueológico de Asturias, completa la visita al Centro con una proyección en la que se resume las expresiones arquitectónicas y artísticas del prerrománico asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento