Pilar González cierra campaña avisando de que el PSOE "cierra su ciclo" y con el PP "vamos para atrás"

En el mitin final de campaña, la secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la presidencia de la Junta, Pilar González, ha señalado que "el Parlamento no tiene sentido sin el andalucismo, que es quien defiende la autonomía" y se ha mostrado convencida de que "vamos a abrir la puerta de la cámara autonómica porque el PA es el futuro de Andalucía".
Pilar González Cierra Campaña En Jerez.
Pilar González Cierra Campaña En Jerez.
PA/EUROPA PRESS
Pilar González Cierra Campaña En Jerez.

En el mitin final de campaña, la secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la presidencia de la Junta, Pilar González, ha señalado que "el Parlamento no tiene sentido sin el andalucismo, que es quien defiende la autonomía" y se ha mostrado convencida de que "vamos a abrir la puerta de la cámara autonómica porque el PA es el futuro de Andalucía".

Pilar González ha celebrado en mitin final de campaña en Jerez de la Frontera, donde ha estado acompañada por toda la lista electoral del Partido Andalucista en Cádiz y centenares de simpatizantes y militantes andalucistas. Entre ellos, Manolo Prado, su número dos y Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, quien cierra la candidatura gaditana.

La candidata andalucista ha comenzado asegurando que "hemos hecho la mejor campaña en Andalucía, la más limpia, honesta y valiente. Nos hemos venido arriba y hemos hecho un trabajo de gigantes, mientras otros se han enzarzado en hablar de sí mismos en criticar al contrario. Nosotros solo hemos hablado de lo que preocupa a los andaluces"

"Pero queda lo más importante, la decisión de los andaluces y las andaluzas este próximo domingo y tenemos que seguir hablando con todas aquellos que dicen que es necesario un Partido Andalucista fuerte porque el Parlamento no tiene sentido sin el Andalucismo", ha señalado Pilar González, para quién "el Andalucismo alumbró la autonomía andaluza y ahora hay que alumbrar de nuevo el camino cuando se cuestiona la autonomía, alumbrar el camino para que nadie recorte nuestros derechos y nuestro bienestar".

En un momento de su intervención, González ha cogido la bandera de Andalucía y la ha introducido en una urna de cristal. Para la líder andalucista, "defender la autonomía significa coger la bandera de Andalucía y meterla en una urna con la papeleta del PA", porque según González, "el domingo se juega el futuro de Andalucía y allí tiene que estar el Partido Andalucista".

Para González, "el PSOE ha terminado su ciclo, ya no lo creemos, ha dilapidado la riqueza de Andalucía, ha establecido una red clientelar en la Administración, está salpicado de corrupción y no merece más confianza de los Andaluces. Y con el PP vamos para atrás, no avanzamos un milímetro, quieren ningunear Andalucía y recortar en hospitales, colegios y en ayuda a la dependencia". "Andalucía tampoco merece que de su confianza a UPyD, que le hacen el juego al PP y que quieren una involución en el estado de las autonomías y no conocen la historia de Andalucía".

Por el contrario, la dirigente andalucista asegura que "el voto más útil para Andalucía es el del PA, el de recuperar Andalucía". Señala González que "sólo quedamos nosotros para defender Andalucía, somos los únicos que vemos el valor de futuro que tiene Andalucía, somos decisivos para el futuro de Andalucía".

González ha recordado que el PA tiene una "hoja de ruta" que es el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, que apuesta por las energías renovables, por la pesca, por la agroindustria, por las pymes, emprendedores y autónomos, porque el valor añadido se quede en Andalucía y que apuesta por los jóvenes andaluces para que tengan futuro en Andalucía y no tengan que emigrar como hicieron sus abuelos". Un Plan de Empleo que tiene "como objetivo, no como promesa" la creación de 400.000 empleos en Andalucía.

"Así se recupera Andalucía, no con los corruptos, que merecen todos estar en la cárcel y qye algunos tiene carné del PSOE y otros del PP. Nuestra lista es la única que no leva ningún imputado por corrupción, por eso merecemos ser los representantes del pueblo andaluz", ha defendido González, para quién el Partido Andalucista es "la opción más libre, porque no tenemos amo, no obedecemos órdenes de Madrid y sólo servimos al pueblo andaluz". "El PA es garantía de libertad y de igualdad en Andalucía", asegura.

González se ha mostrado convencida de que "estamos en el parlamento de Andalucía" y "nos van a llamar el 26 de marzo porque hacemos falta, porque hay que votar por Andalucía, hay que votar por el futuro" y le ha pedido a los andaluces que "no voten por unos porque están hartos de los que hay y no voten por los otros porque quieran castigar a los que están".

"El corazón es el territorio de la esperanza y la razón el territorio de la inteligencia y tenemos que hacer que convivan en un mismo espacio la razón y el corazón que es el espacio del Partido Andalucía", señala Pilar González que ha pedido a los andaluces que "voten por el Partido Andalucista que es la esperanza y el futuro de Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento