La Cofradía de El Rico indultará el Miércoles Santo a un joven de 26 años condenado por un delito de robo

Nuestro Padre Jesús Nazareno titulado El Rico indultará el próximo Miércoles Santo, después de que el Consejo de Gobierno lo haya autorizado este viernes, a un joven de 26 años que hasta ahora ha cumplido condena en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre por un delito de robo con violencia.

Nuestro Padre Jesús Nazareno titulado El Rico indultará el próximo Miércoles Santo, después de que el Consejo de Gobierno lo haya autorizado este viernes, a un joven de 26 años que hasta ahora ha cumplido condena en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre por un delito de robo con violencia.

El indultado, cuyo nombre responde a las iniciales D.G.M., ha cumplido 18 meses de la condena de cuatro años que se le impuso, según ha indicado este viernes en una comparecencia junto a miembros de la cofradía y el director del centro penitenciario, Ángel Herbella.

Es de Málaga, creyente y procesionará por las calles de Málaga capital con Nuestro Padre Jesús El Rico el Miércoles Santo. Además, antes era mozo de almacén y ahora trabajará cuando salga. Está en segundo grado penitenciario, ha salido de permiso ya y ésta era la primera vez que ingresaba en prisión.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se conceden un total de 16 indultos especiales con motivo de la festividad de Semana Santa, medida de gracia que solicitan las cofradías para aquellos reos que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como son que esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Los penados que verán formalizado su indulto este año lo serán tras solicitarlo la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León; la Hermandad de Le Set Paraules i el Crist del Perdó, de Torrent (Valencia); la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza; y la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, de Linares (Jaén).

También por la Hermandad de Jesús Cautivo, de Oviedo; la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, de Elche (Alicante); la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, de Elche (Alicante), la Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, de Granada; la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor, de Baza (Granada); y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación, de Burjassot (Valencia).

Asimismo, se ha concedido el indulto solicitado por la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza, de Teruel; la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, de Benaguasil (Valencia); la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Salamanca; y el pedido por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz, de Burjassot (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento