Defensa da Sanidade Pública pide conocer el proyecto del nuevo hospital y la situación del concierto de Povisa

Solicita a Sanidade "anticiparse" a la entrada en vigor de la norma y ofrecer también datos "reales" sobre la lista de espera

La Asociación para a Defensa da Sanidade Pública ha reclamando a la Xunta que, teniendo en cuenta el anteproyecto de Ley de Transparencia aprobado este viernes por el Gobierno, publique y permita acceso público al "proyecto de ejecución definitivo del nuevo hospital de Vigo, la situación del nuevo concierto con el hospital Povisa y los datos reales de la lista de espera".

En un comunicado, el colectivo pide a la consellería de Sanidade que "se anticipe a la entrada en vigor de este nuevo código de buenas prácticas" e informe sobre el proyecto del nuevo hospital, pues, según apunta, se ha iniciado su construcción pero "sin que se conozca el proyecto de ejecución definitivo y, por lo tanto, su dimensionamiento". En ese sentido, solicita conocer cuestiones como el número de camas, servicios, dimensiones y equipamiento.

La asociación también reclama que se informe sobre la situación relativa al nuevo concierto con Povisa, que deberá sustituir al actual, que se encuentra prorrogado, así como conocer los datos de la lista de espera "real" en el área de Vigo, tanto la estructural como la no estructural.

Al respecto de este último punto, el colectivo estima que "el 60 por ciento de los pacientes que esperan una intervención quirúrgica no aparecen en los datos oficiales publicados por la Consellería de Sanidade".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento