La figura de David Silva coloca a Gran Canaria en todos los soportes de prensa del Reino Unido y el entorno 'Champions'

El Cabildo de Gran Canaria ha afirmado que la figura del futbolista David Silva ha colocado a la isla en todos los soportes de prensa del Reino Unido y el entorno 'Champions', informó la Corporación insular en un comunicado.

El Cabildo de Gran Canaria ha afirmado que la figura del futbolista David Silva ha colocado a la isla en todos los soportes de prensa del Reino Unido y el entorno 'Champions', informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera agregó la acción publicitaria de contratar a Silva como imagen de Gran Canaria en el Reino Unido "ha motivado que la marca de la isla se haya asociado a la práctica deportiva y a la necesidad de mantenerse en forma, de acuerdo con las estimaciones del los técnicos consultados por el Patronato de Turismo de Gran Canaria para conocer el retorno a la isla de la operación realizada".

La Institución insular apuntó que en la actualidad no se ha generalizado una métrica que permita conocer el retorno de la inversión de una acción en términos económicos.

"Sin embargo, la presencia de Gran Canaria, como medida de cobertura y frecuencia publicitaria, se ha disparado en el Reino Unido tras el acuerdo por el que el deportista y goleador grancanario que juega en el Manchester City promociona su isla de nacimiento como destino turístico", matizó.

Al respecto, el consejero grancanario de Turismo, Melchor Camón, afirmó que la operación "es indiscutible" y que en estos momentos se está realizando una auditoría en la que se analiza la presencia de la marca Gran Canaria en las noticias que ha generado, el grado de asociación de la marca al destino y el recuerdo de la vinculación emocional de Silva con Gran Canaria en el Reino Unido.

A juicio de Camón, "ha quedado claro en el Reino Unido, y ese es el esfuerzo que estamos realizando, en que Silva es de Gran Canaria ya que, su anterior paso por Valencia, había originado cierta confusión".

Finalmente, detalló los medios masivos que se han hecho eco de la incorporación de David Silva como embajador turístico de Gran Canaria: Goal, la cadena deportiva ESPN, The Observer, Footymad, The Mirrow, Sportal, Manchester Evening News, The Guardian, Goal, The World Game, The Independent, Mid-Day, Team Talk, Sport Mail, Football365, Sport 36, Dayli Mail, Telegraph y Express, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento