IU termina la campaña convencida de que será "el freno de la derecha" y "quitará" un diputado al PP

La coordinadora provincial de IULV-CA en Almería y candidata al Parlamento de Andalucía, Rosalía Martín, ha asegurado este viernes que de cara a la jornada electoral del próximo 25 de marzo "la contradicción en Almería sería PP o IU", por lo que se ha mostrado convencida de que va a "quitar un diputado" a la lista del candidato a la Presidencia de la Junta andaluza, Javier Arenas, con lo que "le puede quitar la mayoría absoluta en Andalucía", sentido en el que ha arrogado a su partido ser "el freno de la derecha".
Balance Final De Campaña De IULV-CA En Almería
Balance Final De Campaña De IULV-CA En Almería
EUROPA PRESS/IULV-CA
Balance Final De Campaña De IULV-CA En Almería

"Almería puede decidir el destino de Andalucía que es lo mismo que decir el destino de España", ha manifestado Martín en una nota ante el cierre de la campaña, en la que se ha dirigido a los ciudadanos "de izquierdas" y que "otras veces han votado al PSOE" para puntualizar que "el voto útil es el voto a IU para evitar que tenga un diputado más el PP y para que las críticas de IU tengan un avance en Andalucía".

La candidata, que ha reconocido que ésta ha sido "una campaña dura", ha recordado que el programa electoral de IU "ha sido elaborado desde abajo, por la ciudadanía, es creíble, posible, y con un discurso que se ha abierto paso a lo largo de esta campaña electoral". Por ello, ha agradecido también el trabajo de los profesionales de la comunicación, a la militancia de IU, "porque han hecho posible que la voz de IU, el discurso de IU, llegue hasta el último rincón de la provincia".

Así, considera que está en manos de su partido "cambiar esta Andalucía y salir de la crisis" así como "romper el bipartidismo y romper la mayoría absoluta", con lo que se conseguirá un Parlamento "plural". Igualmente, para IU "la campaña no termina el domingo, durará cuatro días más, con la huelga general del 29, para seguir defendiendo los derechos de la clase trabajadora".

Martín ha profundizado en las diez propuestas que resumen el programa de IU en Andalucía, "encaminadas a cambiar el rumbo de Andalucía para que venga de la mano de la izquierda, para que ese rumbo venga y abra un nuevo espacio y tiempo político en Andalucía, que sirva para buscar la solución de la mayoría de los problemas de la gente, mayoría social, pensionistas, autónomos, trabajadores, jóvenes, pequeñas y medianas empresas".

IU finaliza en la tarde de este viernes la campaña electoral con una gran fiesta mitin en la plaza de Belén, a espaldas del Mercado de Los Ángeles en Almería, tras 15 días intensos en los que ha "ofrecido más de 50 mítines, hemos visitado prácticamente los 102 pueblos de Almería y gracias a las más de 500 personas que se han implicado hemos llevado nuestras propuestas a la ciudadanía tras miles de kilómetros recorridos", según ha informado el secretario de Organización de IU en Almería, Rodrigo González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento