La delegación de la AEMET en La Rioja celebra su 125 aniversario como ciencia oficial en España

El acto ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en La Rioja
Bretón Entrega Premios AEMET
Bretón Entrega Premios AEMET
DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE LA RIOJA
Bretón Entrega Premios AEMET

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha acogido durante la mañana de este viernes el acto de conmemoración de los 125 años de existencia oficial de esta ciencia en España, coincidiendo con el Día Meteorológico Mundial.

Durante el acto, el delegado de la AEMET, Evelio Álvarez, ha explicado la importancia de esta ciencia en la sociedad actual, su relevancia en la vida diaria y ante todo la importancia de la labor de los 27 colaboradores que participan con la entidad.

La entrega de galardones ha estado presidida por el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón. En esta ocasión han recaído en Santiago Prado, de la localidad de Camprovín; y Oscar Vallilengua y Lidia Hernández de Mineraqua-Peñaclara en Torrecilla en Cameros, por la fidelidad mostrada a la institución y su trabajo diario.

Bretón ha querido destacar "la importancia de las previsiones meteorológicas, tanto en campos como la agricultura como a la hora de prevenir situaciones". También ha dedicado unas palabras a los condecorados. En el caso de Santiago Prado "por su trabajo de más de 40 años desde Camprovín tomando mediciones e informando de las condiciones climatológicas", como a Oscar Vallilengua y Lidia Hernández precisamente "por ejemplo de gente joven comprometida con una información tan cercana y tan necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento