Scarabeo 125ie, el scooter de Aprilia con personalidad propia

  • Conserva el diseño de líneas redondeadas que en su momento lo hizo tan popular.
  • El 125ie es el más evolucionado tecnológicamente de la casa y cuesta 3.199 euros.
El Scarabeo 125 ie ha supuesto una renovación estética bastante importante respecto a la generación anterior pero se mantiene en la misma línea de siempre.
El Scarabeo 125 ie ha supuesto una renovación estética bastante importante respecto a la generación anterior pero se mantiene en la misma línea de siempre.
APRILIA
El Scarabeo 125 ie ha supuesto una renovación estética bastante importante respecto a la generación anterior pero se mantiene en la misma línea de siempre.

Casi 20 años después de su debut, y tras haberse vendido más de 750.000 unidades en toda Europa, el scooter Scarabeo sigue más vigente que nunca aun conservando su diseño de líneas redondeadas que en su momento lo hizo tan popular.

De hecho, tan relevante es este modelo para el Grupo Piaggio que hasta le ha dado personalidad propia como marca, es decir, ha dejado de ser un scooter más dentro de la gama de Aprilia para ser, simplemente, un Scarabeo.

El nuevo 125 ie es el más evolucionado tecnológicamente y está disponible por 3.199 euros en una completa gama de hasta seis colores metalizados.

Scooter Clásico

El Scarabeo 125 ie ha supuesto una renovación estética bastante importante respecto a la generación anterior pero se mantiene en la misma línea de siempre.

Lo primero que llama la atención de esta moto es el nuevo escudo frontal, que acoge ahora una parrilla ovalada más pequeña y moderna.

En esta misma zona también encontramos los nuevos intermitentes, emplazados ahora en una posición más visible justo por detrás de la dirección, y un manillar de diseño más ligero y con retrovisores cromados.

La renovada parte delantera también estrena un guardabarros que mejora el flujo de aire hacia el radiador, así como un pequeño parabrisas anclado en la misma dirección para mejorar el confort de marcha.

Otros cambios los encontramos en los laterales, que conservan las clásicas formas ovaladas de la familia pese a ser más modernos, en toda la zona trasera de aspecto más ligero y en el nuevo asiento desdoblado con dos plazas independientes de mayor comodidad.

Dos modalidades

Uno de los puntos más sorprendentes del nuevo Scarabeo 125 ie es la posibilidad de elegir entre dos mapas de gestión electrónica pulsando un simple botón desde el manillar.

Así, la modalidad ECO suaviza las prestaciones para lograr una reducción en el consumo del 7%, y la SPORT, como bien indica su nombre, optimiza los buenos 14,3 cv de su motor monocilíndrico de cuatro válvulas, doble árbol de levas en culata, refrigeración líquida e inyección electrónica.

Confianza y seguridad

El Scarabeo monta unas llantas de 16 pulgadas con cinco radios que le confieren unas cotas altas de seguridad y estabilidad en la línea de la mayoría de scooters de rueda alta.

Ahora bien, no conforme con eso, también se beneficia de un sistema de frenada integral que reparte la fuerza entre las ruedas, de un robusto chasis de tubos de acero, así como de un disco de 260 mm delante con pinza flotante de tres pistones y otro detrás de 220 mm con una de dos pistones contrapuestos.

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