El Ayuntamiento de Pamplona convoca el concurso literario para alumnos de Primaria y primer ciclo de Secundaria

Los trabajos, de temática libre, pueden presentarse hasta el 4 de mayo

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado el concurso literario en castellano y en euskera para alumnos de Educación Primaria y de primero y segundo de Educación Secundaria. El certamen establece en ambas lenguas las modalidades de cuento y cómic y presenta cuatro categorías para los trabajos narrativos y otras dos para los cómics, según las edades de los participantes. En total, se repartirán 48 premios.

Los trabajos, que serán originales y de temática libre, pueden presentarse hasta el 4 de mayo. La misma obra no podrá presentarse en los dos idiomas y cada alumno concurrirá con un único trabajo en cada modalidad, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El concurso está abierto a centros educativos públicos y concertados de Pamplona y la Comarca. Cada centro hará llegar en cada lengua, por categoría y modalidad, un máximo de cinco trabajos, previamente seleccionados por el propio colegio.

De esta forma, se alcanza la edición XXIII del Concurso Literario para estudiantes de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en castellano y la XXV en euskera. El año pasado se presentaron al concurso 817 trabajos, 487 en castellano (416 narraciones breves y 71 cómics) y 330 en euskera (298 narraciones breves y 32 cómics). 7.584

Euros en material escolar

Para cada idioma y en cada categoría se establecen cuatro galardones: un primer premio dotado con un lote de material escolar por importe de 270 euros para el colegio y otro lote de material escolar por valor de 135 euros para el autor; un segundo premio con un lote de material escolar para el autor de 100 euros; un tercer premio con otro lote de 75 euros para el alumno ganador y un cuarto premio con otro lote de 52 euros también para el alumno. El total del material escolar repartido en premios asciende a 7.584 euros.

La modalidad de narrativa consta de cuatro categorías: A, para alumnos de primer y segundo curso de Primaria y cuyos trabajos podrán tener una extensión máxima de dos folios por una cara incluyendo ilustraciones; B, para escolares de tercero y cuarto con trabajos de hasta tres folios; C, para estudiantes de quinto y sexto y con extensión máxima de cuatro folios por trabajo; y D, para alumnado de primer y segundo curso de ESO que puede presentar obras de hasta seis folios.

La participación en la modalidad de cómic se restringe a dos categorías, una, la A, para estudiantes de quinto y sexto de Primaria que podrán presentar trabajos de tres folios, y otra, la B, para primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria con obras de hasta cuatro folios.

Los trabajos pueden presentarse en el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona (Calle Descalzos, 72) indicando el idioma, la modalidad y la categoría al que se presenta el trabajo, además del título y un lema o seudónimo. En otro sobre se incluirán los datos personales del autor y del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento