La plantilla de B3 aprueba por amplia mayoría la oferta de la empresa, que reduce de 130 a un máximo de 15 los despidos

De un total de 277 trabajadores que han participado en la asamblea, 217 han votado a favor, 53 no y siete en blanco
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

La plantilla de B3 Cable ha aprobado esta tarde, por amplia mayoría, la última oferta presentada por la empresa para reducir de 130 a un máximo de 15 los despidos en la antigua Standard Eléctrica. De los 277 trabajadores que han participado en la asamblea, 217 han votado a favor, 53 no y siete en blanco, según ha informado al término del recuento el presidente del comité.

La empresa ha planteado esta oferta como "último recurso para poder hacer viable la continuidad" de su planta en Maliaño, en el marco de la negociación del expediente de regulación de empleo que inicialmente planteaba el despido de 130 de los 329 trabajadores en plantilla.

La propuesta incluye prejubilar a 71 trabajadores, mayores de 56 años, con el 80% de su salario neto hasta que cumplan los 61 años y extinguir la relación laboral de los jubilados parciales mayores de 63 años.

Junto a estas medidas se ha planteado igualmente una reducción salarial del 10% para el personal no afectado por el expediente, a recuperar paulatinamente en función de los resultados de la empresa.

Una vez aprobada la propuesta por la plantilla, la semana que viene se abriría un periodo de adscripción voluntaria a bajas incentivadas, con el objetivo de reducir el número de despidos forzosos. Aquellos que voluntariamente se acojan a esta modalidad percibirán una indemnización económica de 45 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades.

Una vez terminado ese plazo, es decir el viernes que viene, si no se cubren las 15 extinciones, la empresa designará el resto de los despidos que falten por cubrir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento