El Ayuntamiento de Logroño establece los servicios mínimos para el día de la Huelga

El Ayuntamiento de Logroño, mediante Resolución de Alcaldía, ha establecido los servicios mínimos en los servicios municipales, transporte urbano y limpieza y recogida de residuos ante la huelga convocada para el 29 de marzo.

El Ayuntamiento de Logroño, mediante Resolución de Alcaldía, ha establecido los servicios mínimos en los servicios municipales, transporte urbano y limpieza y recogida de residuos ante la huelga convocada para el 29 de marzo.

Así, según indican en nota de prensa, los servicios municipales para esta jornada se acordaron durante la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Logroño, celebrada el pasado 16 de marzo. Se ha aprobado la designación de los funcionarios que cubrirán los puestos de trabajo afectados por servicios mínimos. En total, se trata de 42 trabajadores municipales, siendo el grupo más numeroso el de los Bomberos, con tres grupos de ocho personas.

En el caso de los funcionarios de la Policía Local de Logroño no ha sido necesario establecer servicios mínimos ya que están sujetos a las limitaciones que, en materia del ejercicio del derecho de huelga, se contienen en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Transporte urbano,

Limpieza y recogida de residuos

Por otra parte, tras la reunión mantenida con las centrales sindicales y UGT el pasado 22 de marzo, se ha acordado mantener los mismos servicios mínimos de la huelga general del año 2010, que consiste básicamente en un autobús por línea de transporte urbano y centrar la limpieza en centros comerciales, supermercados y hospitales, de 12 a 18,30 horas.

Los vehículos de las empresas Autobuses Logroño, S.A. y la UTE Logroño Limpio, S.A. que presten los servicios mínimos deberán ir identificados con un cartel en el que figure la expresión '

Servicios mínimos'.

En el caso de los autobuses se establece un autobús por cada una de las líneas existentes, al considerar la necesidad de mantener adecuadamente comunicadas las diversas zonas de la ciudad.

Respecto a la recogida de residuos de productos perecederos generados por centros comerciales, hospitales y supermercados, se establece la presencia, de 12 a 18,30 horas, de un vehículo con conductor y dos operarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento