'El número uno' luchará por dejar atrás a 'Gran Hermano 12+1'

  • La gran apuesta de Antena 3 llegará este lunes, coincidiendo con la gala del reality de Telecinco, que se ha movido de día para evitar la huelga general.
  • Cuatro miembros del jurado de 'El número uno' nos cuentan sus impresiones: Miguel Bosé | Ana Torroja | Sergio Dalma | David Bustamante.
El cantante Sergio Dalma, posando durante la presentación de 'El número uno'.
El cantante Sergio Dalma, posando durante la presentación de 'El número uno'.
RAFAEL BRAVO / ANTENA 3
El cantante Sergio Dalma, posando durante la presentación de 'El número uno'.

Es el gran estreno de la temporada en Antena 3. Con El número uno se ha tirado la casa por la ventana fichando a algunos de los cantantes más populares en España, como Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez.

Sin embargo, el concurso de talentos presentado por Paula Vázquez se enfrentará en su estreno a un gran rival: Gran Hermano 12+1. El reality de Telecinco ha cambiado su día de emisión de la gala para que ésta no coincida con la huelga general del próximo día 29.

Carlos Fernández, director de contenidos de Antena 3, aseguraba durante la presentación de El número uno que "nosotros sólo sabemos que vamos a estrenar el lunes y que tenemos el mejor programa, por lo que nos da igual lo demás".

El enorme potencial del formato de Antena 3, que se caracteriza entre otras cosas por no contener parte de reality, se deberá enfrentar a los buenos datos de audiencia que está haciendo Gran Hermano 12+1, que lidera el prime time de los jueves. En su última gala, el reality conducido por Mercedes Milá se hizo con el 20,2% de la cuota de pantalla y 2.885.000 espectadores en esa franja.

Frente a esos datos y a la fidelidad de los seguidores de Gran Hermano está el interés que puede despertar el jurado de El número uno, compuesto por los cinco carismáticos cantantes. Así afrontan cuatro de ellos este reto televisivo.

Miguel Bosé:

¿Se siente más cómodo en un programa que no es un reality show?

A mí los realities no me interesan. Por supuesto tengo que entender que esto es televisión y que es otro mundo del que aprender.

¿Qué le atrajo del proyecto?

El formato me apasionó y me gustó la dirección que le da Antena 3, que demuestra que se puede hacer entretenimiento sin chirriar.

Le hemos visto llorar en las promociones...

Hay un lenguaje universal que es la música, todos la entienden, es capaz de desatar las emociones. A mi me ha pasado eso, hemos visto a gente que tiene una voz y un estilo que "toca". Y si eso pasa en la tele, pues se retrata.

¿Es del tipo de jurado que se pone duro o de los que se enternecen?

No podemos ponernos duros con los concursantes, porque nosotros sabemos lo que cuesta estar al otro lado.

¿Tienen futuro los cantantes que salgan de El número uno?

Esto es un concurso y el que gane podrá hacer lo que quiera con los 100.000 euros del premio. No podemos seguir insistiendo en prometer una carrera musical, hoy en día no se puede.

Ana Torroja:

¿Les ha sorprendido el derroche de talento?

No, porque en España hay mucho talento. Nos ha sorprendido el tipo de talento, la variedad de personalidades a la hora de cantar, de transmitir lo que cantan y las diversas formas de entender la música.

¿Qué les falta para ser el número uno?

La oportunidad. Y a muchos de ellos creérselo.

 ¿Se habría presentado usted a un casting como éste?

No, yo valoro muchísmimo el coraje de la gente, porque a mí nunca me han gustado los exámenes. Tienen mucho valor y mucha ilusión.

¿Le preocupa exponerse en televisión?

No, porque cuando las cosas están bien hechas no son perjudiciales. Sé que este es un programa de lujo, hecho con respeto.

¿Tiene algún proyecto de futuro... como volver con Mecano?

De momento el proyecto más futuro es la gira Soy, que arrancó el otro día en Roquetas y que nos va a llevar a un montón de ciudades. Lo de Mecano, cuando surja, seremos los tres los que demos la noticia.

Sergio Dalma:

¿Le costó decidirse por El número uno?

Me lo pensé dos veces. Nunca había hecho una cosa así, pero lo que me hizo decantarme por el programa fue que no es un reality show. Aquí sólo se convive con la música. Y por supuesto por los compañeros.

¿Qué ha buscado para encontrar a ese número uno?

Sobre todo que sea una voz muy particular, con personalidad. Ya tengo tres o cuatro favoritos. No sólo son voces, muchos de ellos tocan varios instrumentos, están muy preparados.

 Se ha comentado que va a ser usted uno de los más duros...

Para nada. Sólo que dio la casualidad de que mi grupo fue el que se quedó con más gente. No hay papel de bueno ni de malo. Vamos a juzgar y a criticar de forma constructiva.

¿Se presentaría a un programa como éste?

El talento tiene que salir de una forma o de otra. Cuando yo empecé no había concursos como éste, pero de haber existido seguramente me habría presentado.

¿Se saldrán del guión de jurado formalito?

Yo soy muy gamberro, aunque no lo parezca (risas). No nos engañemos, hay una cámara, pero interesa que seamos nosotros, que seamos espontáneos. Es un programa en directo y sucederán muchas cosas.

David Bustamante:

¿Cómo se ve ahora de jurado?

Si me lo cuentan hace diez años no me lo creo. Estoy muy orgulloso, me lo tomo como un regalo por mi trabajo y mi carrera.

¿Le ha costado criticar a los concursantes?

Somos objetivos y cuando algo se hace mal se dice con todo el cariño del mundo. Nuestro show no se basa en ponerse duros. Nosotros somos artistas y entendemos lo difícil que es y el respeto que merece alguien que se sube a un escenario.

 ¿Habría aceptado algún soborno?

No acepto sobornos (risas). Y mira que me hacían guiños por Twitter, pero nada, en la vida hay que ser honrados.

¿Ha habido buen rollo entre los miembros del jurado?

Es que ya nos conocíamos, excepto con Natalia, que hace su carrera en el otro continente, pero el resto nos hemos visto mil veces, hemos compartido ratos y hay una amistad. Ya en el primer programa parecía que llevábamos toda la vida haciendo esto.

¿Le tantearon también de La Voz, de Telecinco?

Sí, me ofrecieron los dos, pero me gusta más la filosofía de Antena 3, me gustó más el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento