Fabra dice que con un Gobierno del PP se garantiza "el empleo, el Corredor Mediterráneo y el rechazo a prospecciones"

El presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que con un Gobierno del PP "está garantizado el empleo juvenil, la ratificación del Corredor Mediterráneo y el rechazo de las prospecciones petrolíferas en el litoral valenciano".
Nota Y Fotos Alberto Fabra En Sagunto
Nota Y Fotos Alberto Fabra En Sagunto
EUROPA PRESS/PPCV
Nota Y Fotos Alberto Fabra En Sagunto

El presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que con un Gobierno del PP "está garantizado el empleo juvenil, la ratificación del Corredor Mediterráneo y el rechazo de las prospecciones petrolíferas en el litoral valenciano".

Alberto Fabra se ha referido de esta manera en la comida comarcal que ha celebrado el PPCV en la comarca valenciana del Camp de Morvedre, a la que han asistido cerca de 300 militantes y simpatizantes, en la que ha instado a "trabajar todos los días para que los jóvenes sean capaces de "generar oportunidades y lograr sus objetivos", según ha informado el partido en un comunicado.

"Una primavera de generar proyectos de vida", ha destacado Fabra, quien ha resaltado que el Consell "va a hacer el esfuerzo e inversión necesaria para invertir en esta legislatura 100 millones de euros en políticas que van a beneficiar a más de 50.000 jóvenes". De esta forma, "se continúa con la línea iniciada ya que en el pasado año más de 1.026 jóvenes han encontrado empleo, frente a los 31.400 que han ido al paro en España", ha subrayado.

El presidente del PPCV también ha trasladado su "enhorabuena" porque Europa "da un nuevo espaldarazo" al Corredor Mediterráneo, una infraestructura que ya declaró prioritaria el pasado mes de octubre y que ya forma parte de la Red Europea de Transporte.

Así, el líder de los 'populares' valencianos ha resaltado que la defensa que se ha realizado desde la Comunitat es porque "estamos convencidos de que es lo mejor para nuestra autonomía, para España y Europa y que estábamos defendiendo el futuro", y ha añadido que la Generalitat va a "ayudar al Gobierno para que esta infraestructura básica sea de forma inmediata una infraestructura productiva para nuestra sociedad".

Respecto a las prospecciones petrolíferas, Alberto Fabra ha manifestado que el Gobierno apoya la postura que siempre hemos defendido desde el PPCV.

En esta línea, ha señalado que ayer mismo el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, "confirmaba que nunca autorizaría prospecciones como las que autorizó el anterior gobierno socialista en nuestro litoral", porque los 'populares' "no harán nada que suponga un riesgo para la Comunitat". Ha explicado que estos sondeos afectan al medioambiente, la economía y al sector turístico que supone el 13 por ciento del PIB.

Apretarse el cinturón

"Vamos a seguir defendiendo lo nuestro, colaborando con el Gobierno y apretándonos el cinturón como lo va a hacer toda España para recuperar la credibilidad en Europa", ha aseverado Fabra, quien ha resaltado que todas las autonomías tienen "dificultades" por el Ejecutivo anterior pero que ahora "hay un Gobierno sensible que da la mano para solucionar los problemas".

En esta línea, ha apostado por mantener un "criterio de responsabilidad, seriedad y rigor" y, por ello, se están tomando decisiones "difíciles pero necesarias", porque es la forma de que "el sistema sea sostenible y, se pueda mantener y garantizar los servicios que hemos conseguido entre todos", ha aseverado.

En este punto, ha recriminado al PSOE que se mostrara como abanderado de los derechos sociales y su Gobierno haya sido el que "peor ha tratado los derechos de los españoles y el que más recortes sociales ha hecho en la historia de la democracia".

De esta forma, el presidente del PPCV ha manifestado que en nuestra tierra van a "trabajar todos juntos" desde todas las instituciones para que la Comunitat sea "ese referente que necesita España para salir de la crisis actual", y se va a hacer porque "somos gente comprometida con un proyecto pero sobre todo con las personas, que son el objetivo final de nuestro esfuerzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento