Dos campeones del mundo participarán en el 58 Descenso Internacional del Río Asón el 8 de abril

En la prueba tomarán parte los mejores palistas de distintas comunidades
Descenso Asón
Descenso Asón
EUROPA PRESS
Descenso Asón

Dos campeones del mundo, el asturiano Walter Bouzan, el ganador del año pasado, y el gallego Alvaro Fernández Fiuza, participarán en la 58 edición del Descenso Internacional del Río Asón, que se celebra el próximo 8 de abril. Los dos palistas son los favoritos a hacerse con el triunfo en la prueba.

Walter Bouzan, Bi-Campeón del Mundo de Maratón en los años 2010 y 2011, Sub-Campeón de Europa de Maratón en 2011, y Campeón de España de Maratón en 2010 y 2011, se impuso en las dos últimas ediciones del Descenso del Sella en K-2, y en la de 2009 en K-1, completando este palmarés con la victoria en el Descenso del Asón de 2011.

Fernández Fiuza ha sido Tri-Campeón del Mundo de Maratón, en el año 2009 junto a Emilio Merchán, y en 2010 y 2011 junto a Bouzán, imponiéndose igualmente en el Descenso del Sella de 2010 y 2011 igualmente junto a Bouzán, a la vez que acumula varios títulos como Campeón de Europa y España.

Igualmente se esperan en esta cita a otros de los mejores palistas asturianos, cántabros, del País Vasco, y otras comunidades, por lo que el espectáculo está asegurado en esta edición.

El Descenso Internacional del Río Asón es la segunda más antigüa de España, por detrás únicamente del del Sella. PROGRAMA

La salida de la prueba "reina" desde el puente sobre el río Asón en Ramales de la Victoria será a las 12.30 horas. En primer lugar tomarán la salida las K-2, y posteriormente las K-1 y las RR Absoluta de las Categorías Senior, Junior y Veteranos, para afrontar un recorrido de 12 kilómetros hasta el Puente de Ampuero.

El orden de salida se establecerá por sorteo entre todos los participantes, exceptuando a los cinco primeros clasificados de la pasada edición, que serán sorteados como cabezas de serie, pudiendo competir indistintamente en K-1 o en K-2

La salida de los palistas del Puente de Udalla está prevista para las 13.15 horas, teniendo que afrontar 4 kilómetros igualmente hasta el Puente de Ampuero, compitiendo en este caso las categorías Hombres Cadetes, la novedosa de Infantiles, y Veteranos B (más de 45 años), todos ellos sobre K-1, así como la de Damas Absoluta en K-1.

La Plaza Mayor de Ampuero acogerá el podium final y la entrega de premios a los mejores clasificados en las diferentes categorías.

Descenso de aficionados

En la jornada anterior, el sábado 7 de abril, a partir de las 17.00 horas, todos los amantes del piragüismo podrán disputar el Descenso de Aficionados, prueba popular dirigida a todos los aficionados al piragüismo mayores de 18 años.

Los participantes podrán disfrutar de una tarde de piragüismo surcando el caudal del río Asón, entre las localidades de Udalla y Ampuero, sobre cuatro kilómetros, en los que los palistas tendrán que superar pasos "clásicos" de esta prueba como son la "Presa de La Barca", "La Presa Rota", y la "Presa de Ampuero".

Esta cita de aficionados la organizará igualmente el Ayuntamiento de Ampuero.

Las inscripciones para la prueba deben hacerse por fax en el 942 62 84 05 y 942 62 23 72.

La prueba, que se ha presentado este viernes en rueda de prensa, está organizada por el Ayuntamiento de Ampuero, contando con la participación de la Federación Cántabra de Piragüismo, y la colaboración del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, 6y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, entre otros.

La presentación contó con la presencia de Javier Soler, director General de Deportes; Raúl Allegue, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes de Ampuero; Leopoldo de la Peña, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Ampuero; Pablo Colsa, segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes de Ramales de la Victoria; Agustín Calderón, presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, y el palista ampuerense Jesús Torre "Kechu", auténtico "rey" de esta prueba en la que ha conseguido la victoria absoluta en diez ocasiones y que también estará en la línea de salida en esta edición.

Todos ellos desatacaron la importancia de esta cita y la participación prevista para esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento