El Ayuntamiento adaptará un área de Punta Parayas para hacerla accesible

Las personas con discapacidad que decidan disfrutar de una jornada al aire libre van a contar con un área especialmente adaptada en la Punta de Parayas. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha señalado que Camargo concurre con este proyecto al concurso 'Corta con las Barreras' que convoca Novartis.
Movellán Presentando El Proyecto De La Punta Parayas
Movellán Presentando El Proyecto De La Punta Parayas
AYUNTAMIENTO
Movellán Presentando El Proyecto De La Punta Parayas

No obstante, ha señalado que de no ser ésta una de las propuestas seleccionadas en este certamen abierto a la participación de todos los municipios de entre 20.000 y 500.000 habitantes, el proyecto se ejecutará igualmente por parte del Ayuntamiento.

Punta Parayas contará con una zona de barbacoas, mesas, bancos y fuentes adaptadas conectada con plazas de aparcamiento adaptado a través de este proyecto. Su plazo de ejecución no se ha concretado al depender de si es o no seleccionado en el certamen nacional al que concurre.

La concejala de Autonomía Personal, Lourdes Blanco, y el concejal de Obras, Guillermo Plaza, han acompañado a Movellán en la presentación de este proyecto que tiene un presupuesto de 60.000 euros, supone convertir en accesible una zona pública que actualmente no lo es pese a ser intensamente utilizada por los camargueses para su ocio y que según señaló el alcalde, "es un paso en nuestro compromiso a favor de la accesibilidad".

La actuación consiste en realizar un área principal hormigonada y un camino del mismo material para que todo el mundo pueda acceder a la zona. Posteriormente las mesas, así como las barbacoas se modificarán para hacerlas accesibles, al igual que la fuente. El proyecto respeta los árboles que actualmente están en la zona y que se protegen con unos alcorques. En el proyecto se ha incluido un aparcabicicletas para potenciar la zona, próxima al nuevo tramo de carril bici que ahora se ejecuta.

Lourdes Blanco ha explicado que "hemos seleccionado este proyecto porque consideramos que el ocio es una faceta fundamental para el desarrollo de la persona y las personas con discapacidad encuentran especiales dificultades para practicar actividades o compartir su tiempo al aire libre, por lo que es necesario que les proporcionemos puntos de encuentro".

Las bases del concurso establecen que las asociaciones de cada municipio puedan apoyar el proyecto que el Ayuntamiento presenta. En este sentido, la concejala ha agradecido el apoyo mostrado por la Asociación Derecho y Discapacidad, Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, Asociación Caminando, Asociación de Daño Cerebral de Cantabria, Aula de la Tercera Edad de Muriedas, Asociación de la Tercera Edad Simeón Merino Tapia y Asociación de Jubilados y Pensionistas del Valle de Camargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento